Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece una amplia oferta de ocio y deportiva para disfrutar y aprender en verano
X
programación para julio y agosto

El Ayuntamiento ofrece una amplia oferta de ocio y deportiva para disfrutar y aprender en verano

Actualizado 11/07/2017
Redacción

CABRERIZOS | A los Campus Deportivos de fútbol y baloncesto y las Escuelas de Verano se suma esta semana el programa 'Noches de Cultura'

Niños y jóvenes de Cabrerizos disfrutan, un año más, de diferentes actividades de ocio y deporte programadas por el Ayuntamiento con el fin para facilitar la conciliación de la vida familiar. Las Escuelas de Verano y los Campus Deportivos son las propuestas organizadas para los meses de julio y agosto, a las que se suma la Bibliopiscina y el programa 'Noches de Cultura' de la Diputación Provincial del que los vecinos pueden disfrutar durante esta semana.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, y la concejala de Educación y Cultura, Carmen García, junto al equipo del Centro Cultural, han dado a conocer hoy los diferentes programas de actividades con los que "los niños y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar diversos valores y favorecer las relaciones interpersonales", ha explicado la alcaldesa.

Los Campus Deportivos se desarrollan durante este mes de julio e incluyen fútbol y baloncesto. Se organizan por semanas y durante estos primeros días han participado cerca de medio centenar de niños en el Campus de Fútbol, mientras que el Campus de Baloncesto cuenta con una mayor participación, con un total de 56 jóvenes durante esta semana.

Desde el pasado mes de junio y hasta el 21 de julio se desarrolla también en Cabrerizos el 'Verano bilingüe' con actividades en inglés dirigido tanto a niños como a jóvenes y que cuenta actualmente con más de 20 inscritos. Otra de las propuestas estivales es la II Escuela de Verano 'Creactiva-ABC Cuentos', que tendrá lugar del 24 de julio al 25 de agosto con la participación de Carioca y Fernando Saldaña que harán las delicias de los niños con sus artes escénicas y circenses. La inscripción estará abierta durante su desarrollo.

La oferta de ocio para el verano se completa con la Bibliopiscina, que estará abierta en el recinto durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 horas, y que este año ha ampliado el número de libros para adultos. Y también con el programa educativo 'Rincones de Juegos y Animación a la Lectura', que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre con talleres, cuentacuentos y diferentes dinámicas.

Por último, el Ayuntamiento de Cabrerizos desarrolla este mes el programa 'Jóvenes Activos' que ofrece actividades deportivas, como el campeonato de pádel en el que han participado 25 jóvenes, o las concentraciones nocturnas de fútbol que están teniendo una gran aceptación, por lo que no se descarta la continuidad de estas propuestas deportivas durante el mes de agosto.

Programa de 'Noches de Cultura'

La Diputación de Salamanca acerca durante esta semana el programa 'Noches de Cultura' a los vecinos de Cabrerizos que, desde este martes y hasta el sábado, podrán disfrutar de exposiciones, música, teatro, y cine. Las actividades se han iniciado hoy con la apertura al público de la exposición 'Huellas de Las Arribes', con fotografías de Sierra Puparelli, en el Centro Cultural. Continuarán este miércoles, a las 22.30 horas, con la actuación del Ballet 'Nartjasa', en la Plaza Mayor, mientras que el jueves llegará el teatro con la obra 'El traje nuevo del emperador', a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

El viernes se proyectará la película 'Ballerina', en el frontón a las 22.30 horas, y el sábado finalizará el programa con el recital de música que el grupo Manantial Folk ofrecerá en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas.

Comentarios...