Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nacionalistas
X

Nacionalistas

Actualizado 17/07/2017
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que los nacionalistas están enamorados de ellos mismos. Y como todo el mundo sabe, el enamoramiento altera el raciocinio, provoca una distorsión de la realidad y, en muchos casos, ceguera. Esto explicaría, según Ernesto, que los nacionalistas, encantados de haberse conocido, inventen países que nunca existieron y los llamen naciones; hagan suyas las banderas de los vecinos poniéndoles una estrella y nombre propio o, directamente, copien la de un país extranjero, que a fin de cuentas la bandera del Reino Unido "mola mazo"; se apropien de palabras del idioma de "esa gente que ellos desprecian por inferiores", para designar a la inmensa mayoría de conceptos que en su arcaica y desfasada jerga no tienen, añadiéndoles o cambiándoles algunas letras para disimular el plagio, asegurando que su idioma, que no entienden ni sus hablantes, era la lengua que empleaban Adán y Eva para comunicarse; incluso alardean de sus aburridísimos bailes regionales (cuando no ridículos) creyendo que son la quintaesencia de la belleza, del sentimiento y de la solidaridad. Hago de abogado del diablo y le provoco: Algunos defienden que estos pseudopatriotas montan el tinglado para vivir del cuento. Se equivocan ?replica-, fíjese que este enamoramiento llega al extremo de no tener ningún amor por la tierra que les vio nacer; "es un territorio bendito de Dios porque nosotros lo ocupamos" ?cuentan a los que les quieren escuchar. Si los cogiésemos y los dejásemos caer en el desierto de Kalahari, por un suponer, a la vuelta de cuarenta años habrían arramblado con todo lo que hubiera de valor en las proximidades y los raposos dirían que su trozo de desierto es mejor que el resto del Kalahari, por lo que querrían independizarse y formar un nuevo desierto ellos solos. Incluso los más enamorados afirman poseer distinta dotación genética que el resto de la Humanidad, tal que hubiesen venido de otro planeta, Tan satisfechos están de sí mismos, (es sabido que no se besan porque "no se llegan"), que viven haciendo un esfuerzo sobrehumano con ese derroche de belleza, inteligencia, fuerza bruta, don de gentes y laboriosidad que hizo Dios con ellos. Sí, reconoce alguno en la intimidad, el Supremo Hacedor se cegó con nosotros para mostrar al mundo su grandiosidad y magnificencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...