Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase
X
FÚTBOL

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase

Actualizado 28/07/2017
David Rodríguez

Maza (Kiosko Iker/Pub Excalibur), mejor jugador; Alberto García (La Fuente de San Esteban), pichichi; y Pepo (La Fuente de San Esteban), mejor portero

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 1[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 2[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 3[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 4

[CRÓNICAS DE LA PRIMERA FASE]

Lunes 10 | Día 1 | La nueva competición se estrena con goleadas

A última hora de la tarde del lunes dio arranque en los Campos de Toñete el nuevo Torneo de Verano de Fútbol 7 que se ha creado como alternativa al clásico Torneo veraniego de Fútbol Sala. Esta tarde inaugural estuvo llena de expectación, por ver qué tal era la respuesta del público (aceptable), por ver la nueva configuración de los equipos tras numerosos movimientos (ha habido un amplio 'mercado de fichajes') por ese cambio al fútbol 7, por descubrir su rendimiento a la hora de jugar en el césped artificial, o incluso por saber qué temperatura hacía al caer la noche (perfecta).

Al igual que el año pasado en el Pabellón de Conde de Foxá, la jornada inaugural del nuevo Torneo estuvo totalmente desequilibrada, saldándose con tres goleadas consecutivas.

A

M S T

1 - 7

Submarino Amarillo

El marcador del Torneo apenas tardó 30 segundos en estrenarse, el tiempo que tardó Floren en marcar para el Submarino Amarillo en boca de gol en una jugada que venía desde la derecha. Fue el preludio de un partido que se desequilibró pronto, colocándose Submarino Amarillo gracias a los goles posteriores de Arturo Miñana (por partida doble) y Álex Bernal con un 0-4 en 12 minutos.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 5Cinco minutos después, José Manuel recortó diferencias con un gran tiro bombeado desde la derecha que entró cerca de la escuadra izquierda (en lo que era la primera ocasión clara de su equipo). En lo que quedaba de primer tiempo, el Submarino Amarillo pudo ampliar diferencias con dos buenas ocasiones.

La segunda parte fue un poco más igualada en lo que a juego se refiere, aunque el Submarino Amarillo tuvo las opciones más claras, desbaratadas un par de ellas por José Ángel. El partido era un largo descontar de minutos hasta que el Submarino Amarillo dio de nuevo con la tecla goleadora en los compases finales, con tres tantos en los últimos 5 minutos de Arturo Miñana, Cholo (ambas en acciones personales) y Álex Alonso frente a José Ángel.

A

Peluquería Esalza

14 - 2

Getafe Fútbol Club

El segundo partido de la sesión inaugural acabó siendo más desequilibrado que el primero, aunque el inicio fue más igualado. Peluquería Esalza salió fuerte, estrenando el marcador en el 5' de la mano de Alberto Martín. Apenas minuto y medio después, marcó Víctor Bravo para poner una igualada que fue la única de toda la tarde (salvo los 0-0 iniciales).

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 6El empate duró hasta el 12', momento en que llegó un golazo de Asier al rematar de cabeza en el aire un balón bombeado desde atrás. Poco a poco Peluquería Esalza fue encarrilando el partido, con goles de Marc (15'), y Kiko por partida doble (19' y 23'). Entre medias tuvieron alguna opción más, así como el Getafe, que por ejemplo dispuso de un libre indirecto tras una cesión al portero.

Peluquería Esalza salió en tromba a la segunda parte, sumando 4 goles más en 5 minutos, uno en propia puerta, dos de Asier y uno de Alberto Martín (9-1). Con el Getafe totalmente noqueado, Esalza fue engordando su cuenta con tantos de Alberto Martín, Asier, dos de Sergi, además de otro en propia puerta. Entre medias, el Getafe logró un 2º tanto, obra también de Víctor Bravo.

B

Nova Express

1 - 7

Alquileres Miral

El último partido de la sesión, entre dos equipos de 'veteranos', fue el que tuvo mayor igualdad durante mayor tiempo, controlando la situación en mayor medida Alquileres Miral, que tuvo dos buenas opciones en las botas de Pana y Gabri hasta que en el 15' se acabaron por adelantar de la mano de Álvaro Castaño.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 7En la recta final de la primera parte, Alquileres Miral dejó encarrillado el encuentro, de la mano de Víctor (que marcó en el 21', con un gran golpeo cerca del área que entró hacia la escuadra izquierda), y Chiqui (en el 23', con una acción semipersonal por el centro).

Tras el descanso, Nova Express tuvo varias buenas opciones, pero Gonzalo se encargó de desbaratar un par de ellas y otra acabó fuera. Chiqui se encargó de romper cualquier esperanza de Nova Express con dos goles consecutivos casi en el ecuador del segundo período. Fidel hizo en el 41' que su equipo no fuera el único que se quedase sin marcar, rematando el marcador Alquileres Miral en los instantes finales con goles de Álvaro Castaño y Risueño.

Martes 11 | Día 2 | La emoción reina en una tarde de partidos eléctricos

Tras una primera jornada donde hubo poca emoción -ya que los tres partidos de la misma se resolvieron con claras goleadas-, la segunda jornada del Torneo de Verano de Fútbol 7 fue todo lo contrario, viviéndose una sesión de mucha igualdad, en la que un partido acabó de forma totalmente inesperada con empate en el marcador, mientras que los otros dos llegaron con un resultado ajustado a los compases finales.

B

Big Mat/Centro de Belleza Auxi

3 - 3

Águeda del Caudillo

La igualada en el marcador se dio en el primer partido de la tarde, que fue curiosamente el que llegó más 'resuelto' al tramo final, ya que Big Mat/Centro de Belleza Auxi ganaba por 3-0 cuando sólo quedaban 4 minutos. Sin embargo, todo cambió al final.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 8En el partido entró mejor Águeda del Caudillo, que llevó la batuta en el arranque generando algunas ocasiones Abdón y Óscar. Sin embargo, Jorge las salvó todas, acabando por adelantarse Big Mat/Centro de Belleza Auxi en el 11' de la mano de Álex Francisco, que aprovechó un balón que le llegó desde atrás. El partido se igualó, e incluso éste equipo tuvo más dominio, marcando Álex Francisco el 2-0 en el 19', con un disparo raso desde ¾ de campo. Tras una buena opción de Eric que despejó Jorge se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, ambos equipos se alternaron el control, con opciones para ambos, aunque para que llegase el tercer gol hubo que recurrir al punto de penalty, desde Javi puso el 3-0 para los suyos (Pablo la tocó, pero entro). Todo parecía encarrillado, más aún cuando se entró en los cinco minutos finales con ese marcador.

Sin embargo, Águeda del Caudillo 'resucitó'. En el 47', Óscar enganchó un buen disparo desde el borde del área que tocó Jorge pero que entró. Un par de minutos después, un tiro desde ¾ de campo por la derecha de Abdón se le escapó a Jorge (3-2), quién a continuación repelió una intentona de Óscar de cerca. La igualada llegó en el tiempo de descuento, con un tiro de Adrián Torres desde lejos que entró por bajo. Tras esa igualada, ya no hubo tiempo para más.

C

La Despensa

6 - 3

Levante Las Palmas

Aunque el primero de la tarde ya había estado igualado en el marcador, hubo mucha más 'tensión' en el segundo, donde los jóvenes de Levante Las Palmas plantaron cara a La Despensa. De hecho, los jóvenes ofrecieron muy buena imagen de salida, conteniendo a su rival, que apenas tuvo una ocasión clara en el tramo inicial de la mano de Fran Sastre (la salvó Isma). Un poco después, Levante Las Palmas tuvo su primera oportunidad en las botas de Agudo, pero la salvó Marchena.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 9Según iban pasando los minutos, La Despensa tuvo más control (aprovechando que su rival estaba realizando rotaciones continuas) hasta adelantarse en el 13', al controlar Fran Sastre un balón de espaldas en el área, darse la vuelta y batir a Isma por bajo. Tres minutos después, ampliaron diferencias con un balón desde atrás que recibió Marcos, quien condujo bien hasta resolver por bajo frente a Isma. De ahí al final de la primera parte hubo alguna opción aislada.

Tras el descanso, Levante Las Palmas quiso asustar de nuevo, pero de salida no atinaron con los tres palos (Javi Martín hizo hasta tres fuertes disparos en poco tiempo que se perdieron fuera). La Despensa puso más tierra de por medio en el 34', con una falta botada por Fran Sastre desde ¾ de campo que encontró hueco entre una maraña de piernas. Parecía que tenían el partido encarrilado, pero Levante Las Palmas marcó dos goles en un minuto (ambos de Agudo), haciendo que el duelo recuperase toda la emoción.

Levante Las Palmas estaba a tope de motivación, pero Ivi les dio un jarro de agua fría en el 40' con un tiro perfecto desde la izquierda que entró en el primer palo. Tras tener ambos equipos alguna opción más, Agudo alcanzó en el 48' con un disparo desde fuera del área el hat-trick, que les permitía recuperar la ilusión del empate. Sin embargo, La Despensa controló bien el final, sumando incluso dos goles, uno en el 50' obra de Fran Sastre, y otro en el primer minuto del descuento de Isi.

C

Luna Roja

2 - 3

Kiosko Iker/Pub Excalibur

El último partido de la sesión, ya con la noche caída, arrancó con bastante igualdad en el juego (Luna Roja intentó salir muy arriba), aunque las primeras intentonas de gol fueron de Kiosko Iker/Pub Excalibur (obra de Montejo, Adrián y Maza). Éste equipo se adelantó en el 12', de la mano de Álex, que culminó una acción de movimientos rápidos tras favorecerles un rebote cerca del área.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 10Luna Roja intentó reaccionar, logrando la igualada quizás en la acción más inesperada, con un balón rápido desde atrás que Jesús controló bien para regatear a Agudo y marcar. Era el 19', y Kiosko Iker/Pub Excalibur bien pudo irse ganando al descanso, pero José atrapó un gran remate de cabeza de Adrián en un saque de córner y una intentona de espuela de Motta se perdió fuera.

El duelo siguió muy disputado tras el descanso, llevando un poco más la batuta Kiosko Iker/Pub Excalibur, que acabó marcando en el 34' gracias a Maza, en una acción personal que resolvió al borde del área con un tiro cruzado raso. Tres minutos después, sumaron el tercero, obra de Montejo, que luchó por el balón cerca del área hasta sacar un fuerte tiro que entró ajustado al palo.

En los minutos siguientes, ambos equipos tuvieron sus opciones, firmando una destacada labor tanto José (repelió ocasiones de Maza, Pamplis o Marcos), como Agudo (sacó tiros de Adrián o Daniel). A la par que se iba acercando el final, el partido se fue volviendo más bronco, viviéndose unos minutos finales algo tensos, que hicieron que el descuento fuese bastante largo, tanto que Luna Roja marcó su segundo tanto en el 54', obra de Omar con un gran golpeo desde la izquierda que dio en el palo derecho y entró (previamente Adrián había estrellado otro balón en la madera). Sin ya tiempo para más, se llegó al final.

Miércoles 12 | Día 3 | Nova Express y Big Mat/Auxi ofrecen el partido más igualado hasta el momento

Con el estreno en el primer partido de la sesión de la tarde del miércoles de La Fuente de San Esteban, ya han entrado en liza los 13 equipos apuntados al Torneo de Verano de Fútbol 7. Ese primer partido protagonizado por La Fuente tuvo poca historia, al igual que el segundo de la tarde del miércoles, saldándose ambos con goleadas, y dejando a Peluquería Esalza prácticamente clasificada para los cuartos de final. Mientras, el tercer partido fue el más igualado hasta el momento (en lo que se refiere a 'todo' el partido), resolviéndose por la mínima.

A

Getafe Fútbol Club

2 - 11

La Fuente de San Esteban

Como decíamos, en el primer partido de la tarde se produjo el debut de La Fuente, subcampeón del Torneo de Fútbol Sala y campeón del Torneo 24 horas de Fútbol 7 durante el verano de 2016. El debut de este equipo no pudo ser más plácido, cosechando una comodísima victoria con un protagonista destacado en el apartado goleador: Alberto.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 11Sólo en el primer tiempo, a Alberto ya le dio tiempo a hacer un repóker, completándose la cuenta de su equipo durante este período con un tanto de su hermano Jesús Ángel. Tras el descanso, el Getafe recortó diferencias (con tantos en el 26' y en el 33') de Víctor Bravo y Jorge.

Pero justo después de este segundo tanto, La Fuente reactivó su martillo pilón, con un gol de Struch, al que siguió otro de este jugador desde el punto de penalty. A lo largo del segundo tiempo también marcaron Isra, Alberto, y Struch ya dentro del último minuto aprovechando el rechace de un tiro de Alberto. Entre gol y gol de La Fuente, el Getafe FC tuvo alguna que otra llegada de peligro, pero Pepo desbarató las dos más claras, ambas de Víctor Bravo.

A

M S T

1 - 9

Peluquería Esalza

El segundo partido de la sesión tampoco tuvo mucha historia, resolviéndose con otra clara goleada. De salida, estuvo mejor Peluquería Esalza, acumulando pronto ocasiones de Marc o Sergi, pero M S T aguantó sin encajar hasta el 8', cuando Alberto Martín sacó un tiro raso desde fuera del área que no vio salir José Ángel. Sin nada que perder, M S T se fue hacia arriba tras este tanto, con opciones claras para Marcos Santos, José Manuel o Raúl.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 12Sin embargo, antes de que pudieran marcar se dieron de bruces con la dura realidad, rompiendo el partido Peluquería Esalza en apenas 3 minutos (del 14' al 16'), con un doblete de Alberto Martín en el que se intercaló un tanto de Asier (0-4). Unos minutos después, Asier sumó el quinto para los suyos.

Con el partido tan resuelto, en la segunda parte fueron llegando más goles de Peluquería Esalza, frente a un M S T al que le costó generar ocasiones, pero que no se fue en ningún momento del partido. A lo largo de este período marcaron de nuevo Alberto Martín por partida doble (en el 29' y el 35') y Asier (en el 38').

En el 43', M S T estrenó su cuenta con un gol de Joel, que finalizó en el 2º palo una acción de saque de esquina. Este gol fue muy celebrado por los suyos, que por fin marcaban tras haberlo probado sin éxito durante el segundo tiempo José Manuel (que llegó a tocar el larguero), Marcos Santos o Raúl. Tras sacar José Ángel varias ocasiones más durante este período, Peluquería Esalza sumó un noveno tanto en el penúltimo minuto de la mano de Kiko.

Con esta victoria, Peluquería Esalza está prácticamente clasificada para cuartos de final (sólo quedaría fuera en caso de no sumar ni un punto más y salir perjudicada en un hipotético empate múltiple a 6 puntos).

B

Nova Express

2 - 1

Big Mat/Centro de Belleza Auxi

Tras dos partidos sin historia, por fin se pudo ver igualdad tanto en juego como en el marcador en el último partido, donde en general no hubo demasiadas ocasiones de gol. En el inicio, se pueden destacar como opciones claras un tiro de Álex Francisco en el 6' que se marchó por encima por poco, y un remate de Ángel Rodríguez en el 14' que atrapó Jorge. Justo en ese mismo minuto se adelantó Nova Express, de la mano de Iván, al que le llegó un balón desde atrás, lo controló al borde del área y resolvió.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 13Cuatro minutos después tuvo lugar el momento clave del partido: Javi hizo un remate que dio en los dos palos antes de que la cogiese Pablo, reclamándose que había llegado a entrar. Sin embargo, el colegiado no lo vio así y por lo tanto la acción se quedó en gol fantasma. Justo en la acción posterior, Nova Express sumó el 2-0, gracias a Iván tras recibir otro balón desde atrás. De ahí al final de la primera parte, Álvaro tuvo una ocasión clara para Nova Express y Mario una para Big Mat/Centro de Belleza Auxi.

En la segunda parte, se mantuvo la igualdad, estando más arriba Big Mat al tener el marcador en contra. Tras alguna opción sin atinar, acabaron por marcar en el 35' con un disparo perfecto de Mario de falta desde algo más allá del área, un poco escorado a la derecha, que entró junto al palo izquierdo a media altura. Poco después, botó otra falta prácticamente en el mismo punto, pero se estrelló en la barrera. Lo que quedaba de partido fue bastante entretenido, probándolo ambos equipos, pero sin conseguir mover más el marcador.

Viernes 14 | Día 4 | Peluquería Esalza se lleva en el último minuto con un gol de Asier el primer duelo entre favoritos

Tras el parón de la jornada del jueves, el Torneo de Fútbol 7 retomó su actividad en la tarde del viernes con la única sesión de toda la 1ª fase de solo 2 partidos, correspondientes a la 3ª jornada del grupo A, que dejó al primer equipo clasificado matemáticamente para los cuartos de final, Peluquería Esalza.

A

Getafe Fútbol Club

1 - 7

Submarino Amarillo

La sesión se abrió con un duelo donde el Submarino Amarillo consiguió su segunda victoria en dos partidos, exactamente con el mismo resultado por el que ganó el otro duelo, en aquel caso frente al M S T. El partido de la tarde del viernes (disputado con muchísimo calor) tuvo escasa historia, aunque el Getafe comenzó mandando en el marcador con un gol de Víctor Bravo dentro del primer minuto de juego.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 14Sin embargo, el Submarino Amarillo empató en el 4' de la mano de Álex Alonso y en el 6' ya se puso por delante gracias a un gol de Arturo en una gran acción personal en la que regateó a dos defensas y ajustó el remate frente a David. En los instantes siguientes el Getafe tuvo dos buenas opciones en las botas de Bravo y Víctor Bravo para empatar, pero no atinaron, y en el 10' el Submarino Amarillo puso tierra de por medio con un fuerte disparo de Floren desde la derecha.

El partido quedó sentenciado en la recta final del primer tiempo, con dos goles de Arturo en el 22' y el 26' (1-5). La segunda parte tuvo poca emoción e intensidad, sirviendo únicamente para que el Submarino Amarillo ampliase un poco más el marcador, con goles de Adrián (con un potente lanzamiento de falta al borde del área) y de nuevo de Arturo (que le picó el balón a David, ya en el último minuto). Con esta derrota, el Getafe Fútbol Club está virtualmente eliminado (sólo se salva en un triple empate con un tremendo vuelco goleador).

A

La Fuente de San Esteban

2 ? 3

Peluquería Esalza

El segundo partido de la sesión era el primer duelo del Torneo entre favoritos al título, La Fuente y Peluquería Esalza, que tienen cada uno tres jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo (por un lado, Pepo, Adrián Gallego y Alberto García, y por otro, Alberto Martín, Sergi y Javi). Como si fuera casi un partido de eliminatorias, ambos equipos salieron al campo con mucho respeto mutuo, brindando un inicio de partido muy 'calmado', en el que apenas hubo un par de tiros por equipo en los primeros 12 minutos.

En el 13', se estrenó el marcador en un momento 'inesperado', en un saque de esquina botado por Raúl que Alberto Martín entró a rematar de la nada. Acto seguido, el 'otro Alberto' del Ciudad Rodrigo, el de La Fuente, se quedó muy cerca de marcar pero un tiro cruzado suyo se marchó demasiado.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 15A partir de ahí, y hasta el descanso, Peluquería Esalza tomó por completo las riendas de partido, acumulando numerosas ocasiones, por ejemplo de Sergi, Alberto Martín, Asier o Javi, pero Pepo sacó varias muy peligrosas y otras acabaron fuera directamente. De este modo, no pudieron ampliar diferencias en la primera parte.

Tras el descanso, hubo una opción para cada equipo antes de que en otro saque, Asier enviase el balón al área donde el primer intento de Marc no tuvo éxito, pero Alberto Martín apareció de nuevo para aprovechar el balón suelto y marcar (0-2). Pese a ir por detrás, La Fuente no pudo hacerse con el control, y siguió mandando Peluquería Esalza, que volvió a generar más ocasiones claras, incluida una donde reclamaron penalty de Pepo sobre Alberto Martín.

Después de 'perdonar', Peluquería Esalza vio como La Fuente recortó diferencias en el 17' y empató en el 23', en ambos casos con goles de Alberto García. Entre medias, por cierto, Esalza tuvo otra vez ocasiones para sentenciar.

Tras el 2-2, quedaban apenas dos minutos, pero las espadas estaban en todo lo alto, y el que se llevó el gato al agua fue Peluquería Esalza en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a Asier (que previamente había tenido que retirarse tras hacerse daño en el tobillo), quién sacó un tiro raso perfectamente ajustado al palo que suponía el 2-3.

Ya en el descuento, La Fuente tuvo dos opciones, pero una se marchó rozando la escuadra y la otra el palo izquierdo. Con este triunfo, Peluquería Esalza es el primer equipo clasificado para los cuartos de final.

Lunes 17 | Día 5 | Kiosko Iker/Pub Excalibur sale victorioso de la locura goleadora frente al Levante Las Palmas

La sesión de partidos de la tarde del lunes del Torneo de Verano de Fútbol 7 dejó hasta tres equipos clasificados para los cuartos de final: por un lado, Alquileres Miral, con la primera plaza ya asegurada en el Grupo B; y por otro lado, La Despensa y Kiosko Iker/Pub Excalibur, que se jugarán en la última jornada del grupo C quién acaba 1º y quién 2º. El que lo haga en la segunda plaza, se medirá en cuartos a Alquileres Miral.

B

Alquileres Miral

5 - 0

Águeda del Caudillo

La tarde se abrió con un duelo del Grupo B donde Alquileres Miral ganó con holgura a Águeda del Caudillo, gracias a tantos de Álvaro Castaño por partida doble, Gabri, Panadero y un tanto más en propia puerta de Águeda del Caudillo.

[Las CÁBALAS del Grupo B]

Con esta victoria, Alquileres Miral logra la primera plaza del Grupo B, ya que, aunque pierda en la última jornada y gane Nova Express (y se genere un empate a 6 puntos), Alquileres Miral le ganó el duelo particular a Nova Express.

Esta tercera jornada en el Grupo B se abrirá en la noche del martes con el duelo entre Nova Express y Águeda del Caudillo. Si gana o empata Nova Express, se meterá en cuartos como 2º clasificado de grupo.

En caso de perder Nova Express, Águeda del Caudillo se colocará en la 2ª posición, que sólo perderá si, para empezar, Big Mat/Centro de Belleza Auxi gana el miércoles a Alquileres Miral. En ese caso, Águeda del Caudillo y Big Mat quedarían empatados a 4 puntos, y como empataron en su duelo particular, habría que atender al goal-average general para ver quién pasa como 2º y quién como 3º.

También podría darse el caso de tener que recurrir a ese goal-average general para ver quién pasa al partido de repesca como 3º del Grupo B, si tanto Águeda como Big Mat pierden en la última jornada.

C

Levante las Palmas

6 - 8

Kiosko Iker/Pub Excalibur

El gran partido de la tarde del lunes fue el de Levante Las Palmas frente al Kiosko Iker/Pub Excalibur, poniendo las cosas muy difíciles de nuevo los jóvenes de Levante Las Palmas a otro de los favoritos (ya lo hicieron en la primera jornada con La Despensa). Como se puede intuir por el marcador final, el partido fue una absoluta locura goleadora, con solo dos diferencias por 2 goles (una de ellas la del resultado final).

El marcador lo estrenó Kiosko Iker/Pub Excalibur, con un gol de Variche, dando la réplica Agudo, que una vez más fue la referencia ofensiva de su equipo. Éste jugador anotó durante este primer tiempo otros dos goles, algo que también hizo Carre para las filas rivales. Parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a 3, pero en los últimos compases de este período Álex deshizo la igualada a favor de Kiosko Iker/Pub Excalibur (3-4).

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 16Tras el descanso, Levante Las Palmas dio la vuelta al marcador en los primeros cuatro minutos de juego, con otro tanto de Agudo, y un golazo de falta de Sergio Elvira, que se convertía de este modo en el primer jugador que no es Agudo en marcar para su equipo en este Torneo. En los minutos siguientes, Kiosko Iker tuvo lanzamientos muy peligrosos (Pamplis y Maza se encontraron con la madera), pero no acertaron y Levante Las Palmas puso el 6-4 en el 36', con un gol de Javi Alfonso, quién le elevó a Sergio Agudo un balón recibido desde atrás.

Quedaba mucho, y la diferencia se empezó a reducir rápido, al marcar Rober en el 38'. Las espadas siguieron en todo lo alto, costándole a Kiosko Iker muchos minutos llegar a empatar. Ese tanto de la igualdad fue obra de Rober, ya en el 46'. Decididos a ir a por la victoria, Kiosko Iker se puso por delante al minuto siguiente con un fuerte tiro raso de Maza.

Tras haber rozado otra vez la heroica, Levante Las Palmas lo pasó mal en el tramo final, recibiendo una avalancha ofensiva de su rival, que culminó con un octavo tanto, obra de Motta. La última opción del Levante Las Palmas fue de Agudo, quién se encontró con la oposición del el portero rival, Sergio Agudo.

C

La Despensa

2 - 1

Luna Roja

El tercer partido también prometía ser un duelo por todo lo alto, pero en este caso los equipos estuvieron parcos a la hora de anotar e incluso a la hora de generar ocasiones claras. De hecho, el primer gol, aunque no llegó hasta el 11', fue en uno de los primeros remates a puerta. Ese tanto fue de Fran Sastre, quién cerca del área enganchó el balón suelto para enviarlo cerca de la escuadra izquierda.

El tramo final de la primera parte lo dominó La Despensa con varias ocasiones (de Isi, Marcos o Jairo) pero no atinaron, estrellando un balón en el palo y encontrándose un par de veces con el portero de Luna Roja, José.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 17Después del descanso, las mejores opciones siguieron siendo de La Despensa, aunque no tenían un dominio rotundo. En este tramo lo probaron sin éxito Marcos, Jairo o Álvaro Sastre. Finalmente, consiguieron en el 37' el 2-0, obra de Ivi, quién aprovechó bien el balón raso que le había llegado desde atrás.

Parecía que el tanto podía dar tranquilidad a La Despensa, pero ese resultado no duró ni un minuto, ya que Daniel cogió un balón suelto al borde del área para enchufarla para dentro. Esa secuencia de goles tan rápida rompió el partido, que se convirtió en un ir y venir.

El final del encuentro tuvo una circunstancia inesperada: la tarjeta roja que vio Isi al darle por detrás a un rival. Con La Despensa con un jugador menos y tres minutos por delante, para Luna Roja se abría una esperanza, pero no lograron el empate: la falta de la roja la botó Omar, despejando Jesús Macarro, quién también sacó una intentona lejana de Adri. La más clara, casi llegando al final, fue un balón al hueco de Calama para Jesús, pero éste no llegó a darle y el balón se perdió por línea de fondo.

[Las CÁBALAS del Grupo C]

Las cábalas de cara a la jornada final del Grupo C son 'sencillas', al quedar clasificados en la tarde del lunes Kiosko Iker/Pub Excalibur y La Despensa para cuartos de final. Ambos equipos se medirán en la última jornada de grupo (miércoles, 22.00 horas), y el que gane pasará como 1º. En caso de empate, quedará primera La Despensa por mejor goal-average general (+4 frente a +3). El que quede 2º se enfrentará en cuartos al 1º del Grupo B, Alquileres Miral.

Lo mismo ocurre para la lucha por la 3ª plaza entre Levante Las Palmas y Luna Roja, que será para el que gane el duelo entre ambos del miércoles a las 21.00 horas. En caso de empate, quedará como 3º Luna Roja por mejor goal-average general (-2 vs -5).

Martes 18 | Día 6 | Águeda del Caudillo da un golpe de efecto

Los partidos de la tarde del martes estuvieron envueltos de forma sorprendente por el humo, procedente de los fuegos que hay al otro lado de la frontera. Ese humo había llegado hasta allí producto del viento, que también se dejó sentir de forma notable en los Campos de Toñete, lo que hizo más desapacible el cierre de la jornada (en el último partido hubo menos público del habitual).

La sesión dejó la clasificación para cuartos de La Fuente de San Esteban y el Submarino Amarillo, mientras que Nova Express no pudo aprovechar el depender de sí mismos, y como mucho, jugará la repesca.

A

M S T

4 - 5

Getafe Fútbol Club

La tarde se abrió con el duelo entre los dos equipos que tenían 0 puntos en el Grupo A, M S T y Getafe Fútbol Club, que en ese momento todavía tenían algunas opciones de clasificación. El duelo fue bastante atractivo y se acabó resolviendo en el tiempo de descuento de la segunda parte.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 18Aunque M S T entró bien en el partido, el Getafe se puso con un 3-0 a favor, los dos primeros de ellos obra de Víctor Bravo a la contra. Como cierre de la primera parte, M S T recortó diferencias desde el punto de penalty (3-1).

En el segundo tiempo, M S T continuó con buen juego y empató el partido a 3. Sin embargo, el Getafe se volvió a poner por delante, logrando M S T igualar de nuevo el marcador rozando el final del tiempo reglamentario.

Getafe Fútbol Club se fue con todas a por la victoria, y tras estrellar dos balones en la madera, acabaron por marcar en el último segundo de la mano de Víctor Bravo, cuyo remate dio también en el palo izquierdo antes de acabar entrando. Los goles de M S T fueron obra de Marcos Santos, Alberto Fraile, Joel y Carmen, mientras que en el Getafe, además del póker de Víctor Bravo, marcó Ángel.

A

La Fuente de San Esteban

5 - 0

Submarino Amarillo

En el segundo partido, La Fuente de San Esteban acabó endosando una manita al Submarino Amarillo, pero los goles no llegaron hasta el final: el 0-0 aguantó hasta el 20', y el 1-0, hasta el 39'.

En un partido de no demasiadas ocasiones, quién estuvo más cerca de marcar en el tramo inicial fue La Fuente, que se lo tomó sin prisa. La primera gran opción fue un remate que dio en los dos palos antes de ser despejado, reclamándose que había entrado. A continuación, Iván estuvo a punto de mandar el balón para adentro de cabeza y Struch estrelló el balón en el palo. Un minuto después, en el 17', Álex Alonso también se encontraba con la madera en la otra portería.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 19El primer gol llegó en el 20', con un centro de Alberto desde la izquierda que remató de cabeza Rubén. La Fuente tuvo otras dos opciones claras antes del descanso (de Iván y Alberto), pero no las aprovecharon. Tras el descanso, no cambió mucho la tónica, teniendo La Fuente más poderío ofensivo, aunque sin lograr materializar. La primera opción tuvo que esperar hasta el 34', sacándola Cholo, que jugó la mayor parte del encuentro bajo palos.

La cascada de goles no llegó hasta el 39', comenzando con una acción personal de Alberto, quién resolvió frente a Rodri tras regatear a un defensa. Tras sacar Rodri dos seguidas de Rubén, Jesús Ángel puso el 3-0 en el 42' al aprovechar el balón rechazado que él mismo había estrellado en el palo. Este mismo jugador anotó en el 44' un pase de la muerte de Alberto, quién cerró el marcador en el 46'.

[Las CÁBALAS del Grupo A]

Tras su victoria frente al M S T, Getafe FC conservaba una remota opción en caso de derrota de La Fuente de San Esteban, pero ésta no se produjo, con lo cual esa opción quedó disipada, quedando clasificados para cuartos La Fuente y Submarino Amarillo, y eliminados Getafe y M S T (que también necesitaba la derrota de La Fuente buscando la carambola en la jornada final).

Ahora queda por determinar el orden de los tres clasificados para cuartos, pudiéndose llegar a generar incluso un triple empate a 9 puntos si gana Submarino a Esalza y La Fuente hace lo propio con M S T. El que más claro tiene su panorama es Peluquería Esalza, al que le vale con un empate para acabar como 1º de su grupo.

B

Nova Express

1 - 3

Águeda del Caudillo

Nova Express desperdició la oportunidad en el último partido de la sesión de meterse de forma directa en los cuartos de final, algo que habría conseguido en caso de ganar o empatar frente a Águeda del Caudillo, que dio un golpe de efecto que le asegura jugar la repesca. Las cosas empezaron bien para Nova Express, al adelantarse en el 6' con gol de Ángel Sánchez. Sin embargo, Águeda empató cinco minutos después, con un remate de Adrián Torres que desvió un jugador de Nova Express hacia su propia portería.

Desde ahí hasta el final de la primera parte, ambos equipos hicieron 2-3 intentonas lejanas que se marcharon fuera (las más claras fueron de Nova Express). Además, hubo un disparo de media distancia de Nova Express que sacó Pablo Ramos en el 13'. Tras el descanso, Nova Express tuvo un saque de esquina concluido con un remate de cabeza que se marchó por poco.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, pichichis y desarrollo completo de la 1ª Fase   | Imagen 20Sin nada que perder, Águeda fue creando sus ocasiones, colocándose por delante en el 37' con un gol de Eric desde fuera del área. Los minutos siguientes fueron muy abiertos, con idas y venidas, teniendo Nova Express buenas opciones para empatar de la mano de Iván y Ángel Sánchez.

Este equipo no las pudo aprovechar, y Águeda, que también las estaba generando de la mano de Óscar o Abdón, sí logró marcar en el 47', con un remate bajo palos de Pérez Pinto a pase de Abdón. Como cierre, Fita e Iván lo probaron para Nova Express sin atinar con los tres palos.

[Las CÁBALAS del Grupo B]

El resultado entre Nova Express y Águeda del Caudillo deja a Águeda en la 2ª posición, a la espera del duelo de la tarde del miércoles entre Alquileres Miral y Big Mat/Centro de Belleza Auxi. Si gana Big Mat, éste equipo se hará con la 2ª plaza (empatará a puntos con Águeda, y le favorecerá el goal-average general), y Águeda se quedará con la plaza de repesca.

Si el partido acaba en empate o gana Alquileres Miral, Águeda del Caudillo conservará la 2ª plaza en la que duerme esta noche de martes, y será Nova Express quién vaya a la repesca. Big Mat no tiene opciones matemáticas de acudir a la repesca: o gana y pasa directo a cuartos, o quedará eliminado.

Miércoles 19 | Día 7 | Águeda se mete directa en cuartos, y Levante Las Palmas y Nova Express jugarán la repesca

El Torneo de Fútbol 7 vivió una tarde de miércoles decisiva a todos los niveles, tanto dentro del campo -con la clasificación directa de Águeda para cuartos y la definición del duelo de repesca, que será entre Nova Express y Levante Las Palmas-, como fuera del mismo, ya que se conoció la distribución horaria de los partidos de cuartos de final así como los cruces de semifinales.

Respecto a la planificación inicial ha habido algunos cambios: las semifinales, previstas para el martes 25 y el miércoles 26, se jugarán ambas el segundo de esos días, a las 20.30 y 22.00 horas, mismo horario que tendrán las jornadas de cuartos de final (se han retrasado los partidos media hora respecto a lo inicialmente previsto).

Comentarios...