Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde gana el ‘Garbanzo de Oro’ de Fuentesaúco
X
CERTAMEN

Manuel Diosleguarde gana el ‘Garbanzo de Oro’ de Fuentesaúco

Actualizado 10/07/2017
David Rodríguez

El novillero cortó tres orejas en la gran final del certamen de la localidad zamorana

El novillero Manuel Diosleguarde ha ampliado este fin de semana el brillante palmarés que se viene labrando en este año 2017, en el que ya ha ganado el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el Bolsín Tierras de Zamora, el Certamen Taurino de Peñaranda y el Bolsín de Bouge (Francia).

La nueva victoria ha llegado en Fuentesaúco (Zamora), donde Manuel Diosleguarde se ha hecho con la victoria en el certamen denominado Garbanzo de Oro, cuya final se disputó en la tarde dominical en el marco de las fiestas en honor a la Visitación de Nuestra Señora Santa Isabel de la citada localidad zamorana.

En esa final, además de Manuel Diosleguarde, hubo otro novillero de la comarca mirobrigense, Raúl Montero, de Villar de la Yegua, completando la terna de finalistas el madrileño Juan Collado. Los tres se midieron con novillos de la ganadería navarra de Pablo Hermoso de Mendoza.

Manuel Diosleguarde fue el que tuvo una actuación más destacada, cortando hasta tres orejas, lo que le valió para hacerse con el Garbanzo de Oro. Por su parte, Raúl Montero y Juan Collado cortaron un apéndice cada uno.

Comentarios...