Viernes, 28 de julio de 2017

Herido grave un conductor de 19 años al volcar su vehículo en la A-66

El único ocupante del turismo salió despedido varios metros. En otro accidente, en la misma autovía, resultaron ilesos los cuatro jóvenes que viajaban en otro coche que se salió de la vía
El conductor del vehículo volcado en la A-66, herido grave

Dos accidentes de tráfico han condicionado la circulación este domingo por la autovía A-66. En concreto, un vehículo se salía de la calzada en el kilómetro 411, sin ocasionar heridos de relevancia, y otro lo hacía bajando el puerto de Vallejera.

En el segundo caso, pasadas las 14.20 horas, el conductor, J. L. G. M. de 19 años, ha resultado herido de gravedad en el término de Fresnedoso, en el kilómetro 404. Según declaración de los testigos, un Wolkswagen Golf de color azul con placas M-1285-NH, adelantó a otro turismo, bajando el puerto de Vallejera a gran velocidad y, al incorporarse, pegó contra las defensas de la autovía -muro de hormigón- dando vueltas de campana unos 100 metros y arrancando varias señales por el camino, por lo que ha sido necesario cortar el carril derecho. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias y la Guardia Civil.

El conductor y único ocupante del vehículo, de Béjar, fue atendido de urgencia en el lugar y posteriormente ha sido evacuado al Virgen de la Vega de Salamanca. Los agentes investigan si el conductor llevaba o no puesto el cinturón de seguridad, puesto que tuvo que ser atendido a varias decenas de metros del lugar donde quedó situado el turismo.

Por lo que se refiere al primer accidente, la salida de vía en el kilómetro 411 de la Autovía de la Plata, los cuatro ocupantes, un grupo de jóvenes procedente de Vitoria, han salido ilesos, quedando el coche en la mediana. Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Béjar acudieron al lugar del incidente para regular el tráfico mientras el turismo era retirado por la grúa.

  • Los implicados en la salida de vía del kilómetro 411 resultaron ilesos.
  • Protección Civil Béjar ayudó a regular el tráfico mientras se retiraba el vehículo.
  • El conductor del vehículo volcado en la A-66, herido grave