Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la marcha nocturna de Acasife
X
Recorrido de 6 kilómetros a la luz de la luna

Éxito de participación en la marcha nocturna de Acasife

Actualizado 09/07/2017
Redacción

LOS SANTOS | En torno a setenta arrieros y caminantes participaron en el recorrido entre la localidad santeña y Fuenterroble de Salvatierra

La asociación Acasife continúa celebrando actividades en el entorno del camino de los arrieros, que reivindican como parte de la cultura e historia de la provincia. Se trata de del ramal santero, compuesto por el camino de la Peña de Francia y el Camino de los Arrieros, conocido como el camino Bretón.

Un total de 35 personas se citaron para disfrutar una merienda cena como actividad previa a la marcha en el entorno de la piscina de Los Santos. Sobre las 21:30 se comenzaron a reunir los caminantes para recorrer los seis kilómetros que separan Los Santos de Fuenterroble. En el momento de la salida partieron casi setenta participantes, entre los que se encontraba el alcalde de Los Santos, Juan Morato, al que se le regaló la pañoleta de la asociación.

Una vez en Fuenterroble se recibió al grupo, que había crecido hasta las 90 personas, en el albergue con una gran chocolatada ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad, acompañados de bizcochos, perrunillas y aguardiente para recuperar fuerzas tras la caminata. El concejal santeño, Manuel Bueno, fue el encargado de recibir al grupo junto al párroco Blas Rodríguez y también ambos recibieron como regalo la pañoleta de la asociación. La asociación, presidida por Juan Manuel Ballesta, cumple dos años desde su creación y la reivindicación de el Camino de los Arrieros como recurso cultural y natural.

Comentarios...