Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de Encajeras perpetúan la tradición en Peñaranda
X
ENCUENTRO INTERPROVINCIAL

Cerca de un centenar de Encajeras perpetúan la tradición en Peñaranda

Actualizado 08/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los accesos a la Plaza de España desde los soportales eran el epicentro de la actividad

Era sin duda una cita esperada con nervios, con ganas y sobre todo con mucha afición. Peñaranda no fallo un año más a la tradición y centenares de personas se congregaban durante la mañana de este sábado bajo los soportales de la Plaza de España, lugar en el que se desarrollaba el Encuentro Regional de Encajeras, y una nueva edición del Encuentro de labores artesanales, copando la atención de vecinos y visitantes durante las primeras horas del fin de semana.
Desde primeras horas, en torno a un centenar de personas han ofrecido al público piezas realizadas y materiales para su confección, todo ello mientras varias de las participantes realizaban trabajos de co

nfección en vivo y en directo, lo que provocaba especial atención entre grandes y pequeños durante esta tradicional cita que históricamente viene realizándose cada verano en la ciudad.

Las encajeras, llegadas desde numerosos puntos de la provincia, compartieron práctica y sombrilla en esta original concentración organizada por la agrupación de Peñaranda de Bracamonte.
La ya tradicional comida de fraternidad y la entrega de los habituales premios ponían el punto final a este encuentro que un año más contó con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para su desarrollo.
Comentarios...