Lunes, 25 de septiembre de 2017
Bracamonte al día

Cerca de un centenar de Encajeras perpetúan la tradición en Peñaranda

PEÑARANDA | Los accesos a la Plaza de España desde los soportales eran el epicentro de la actividad
Era sin duda una cita esperada con nervios, con ganas y sobre todo con mucha afición. Peñaranda no fallo un año más a la tradición y centenares de personas se congregaban durante la mañana de este sábado bajo los soportales de la Plaza de España, lugar en el que se desarrollaba el Encuentro Regional de Encajeras, y una nueva edición del Encuentro de labores artesanales, copando la atención de vecinos y visitantes durante las primeras horas del fin de semana.
 
Desde primeras horas, en torno a un centenar de personas han ofrecido al público piezas realizadas y materiales para su confección, todo ello mientras varias de las participantes realizaban trabajos de confección en vivo y en directo, lo que provocaba especial atención entre grandes y pequeños durante esta tradicional cita que históricamente viene realizándose cada verano en la ciudad.
 
Las encajeras, llegadas desde numerosos puntos de la provincia, compartieron práctica y sombrilla en esta original concentración organizada por la agrupación de Peñaranda de Bracamonte.
 
La ya tradicional comida de fraternidad y la entrega de los habituales premios ponían el punto final a este encuentro que un año más contó con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para su desarrollo.
  • Cerca de un centenar de Encajeras se daban cita en Peñaranda dentro del encuentro regional