Domingo, 19 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

Decenas de conductores honran a San Cristóbal en su día grande

PEÑARANDA | La celebración se iniciaba con una solemne misa en la Ermita del Humilladero
La bendición de vehículos congregaba a decenas de conductores a las puertas de la Ermita del Humilladero un año más
‘Los amantes del volante y las cuatro ruedas’ han vuelto a darse cita en Peñaranda un año más para honrar al que es su patrón, San Cristóbal, dentro de una festividad popular que ha tenido su gran día este sábado.
 
Una festividad que arrancaba a las 12:30 de la mañana con la celebración una solemne eucaristía que un año más tenía lugar en la ermita del Humilladero y tras la cual la imagen del Santo recorría buena parte del barrio de Chamberí portada a hombros por los profesionales del volante.
 
Sin duda, el momento de mayor devoción se celebraba a las puertas del templo donde el sacerdote Francisco Vilches procedía a la bendición de los numerosos vehículos que formaban la paciente cola, entre los que se encontraban niños con sus originales coches infantiles, que protagonizaban la estampa más divertida de la jornada.
 
Una comida de hermandad celebrada en el restaurante Las Cabañas y el agradecimiento de la organización a todos los que han hecho posible la festividad un año más ponía punto final a los actos conmemorativos, recuperados en 2006 por la Asociación de Conductores de Peñaranda.