Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar ya es uno de los Pueblos Más Bonitos de España
X
Acto de entrada oficial

Miranda del Castañar ya es uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Actualizado 07/07/2017
Redacción

La localidad celebra con una fiesta el descubrimiento de los carteles que señalan a la localidad como miembro de la selecta asociación

Al son de la gaita y el tamboril, ataviados con trajes típicos y con el sabor de la cultura serrana ha dado la bienvenida Miranda del Castañar a su entrada oficial en la asociación de Los Pueblos Más bonitos de España. El acto se celebró en la plaza de la localidad ante unas doscientas personas y con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Encarna Torija, acompañada de su corporación municipal, el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier García y Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Se comenzó con unos discursos de agradecimiento por parte de las autoridades. La alcaldesa de la localidad, Encarna Torija, destacó el esfuerzo realizado por el Consistorio para conseguir la entrada en la Asociación, y el empeño puesto conseguir que Miranda del Castañar sea más visible, más conocida y también más visitada bajo el auspicio de la asociación. Francisco Mestre dio la bienvenida a los vecinos a la asociacíon, y puso de manifiesto la importancia del título, puesto que contando todas las asociaciones similiares que hay en el mundo, Miranda forma parte de un selecto club en el que hay poco más de medio millar de localidades repartidas por todo el globo. Finalmente, Fco. Javier García se enorgulleció como serrano y como diputado de Turismo del logro conseguido por Miranda, y recordó que Salamanca posee con esta incorporación nada menos que 5 localidades entre las más bonitas de España.

Una vez finalizados los discursos, los presentes marcharon en procesión por la calle principal hasta el cartel principal que se ha instalado para dar la bienvenida a los visitantes, siendo descubierto por la alcaldesa. Los bailes serranos y la música tradicional acompañaron a los presentes hasta el salón municipal, donde se ofreció un convite para todos los presentes, como preparativo para la noche de música en la plaza que supuso el final del acto festivo.

Comentarios...