Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley denuncia también el envío del paquete con la soga al concejal de Retortillo
X
AMENAZAS

Berkeley denuncia también el envío del paquete con la soga al concejal de Retortillo

Actualizado 07/07/2017
David Rodríguez

La compañía confirma que el paquete en el que aparecía su logo no guarda relación alguna ni con la compañía ni con sus empleados

La empresa Berkeley Minera España ha presentado también una denuncia ante las fuerzas de seguridad por el envío recibido por uno de los concejales de la Corporación Municipal de Retortillo, Eustaquio Martín Herrero, según dio a conocer la compañía en la mañana del viernes.

Berkeley ha presentado esta denuncia debido a que su logo aparece en el paquete recibido, que como publicamos en la jornada del jueves, contenía una soga de ahorcado. Como aclaran desde Berkeley, el envío del paquete "no guarda relación alguna ni con la compañía ni con sus empleados".

En la nota de prensa que ha hecho pública la compañía informando de su denuncia, Berkeley apunta que sus empleados y contratistas ya han sufrido en el pasado intentos de manipulación de la información y creación de confusión por parte de activistas antimina, pero este envío es "un ataque directo y de amenaza a la vida de una persona", por lo que este hecho ha sido tomado "muy en serio".

Según explica Berkeley, su equipo es altamente profesional y cualificado, y no tolerarán que sean sometidos a ninguna forma de abuso, añadiendo que están plenamente concienciados y velando para que sus empleados y contratistas "trabajen en un ambiente seguro", protegiéndoles contra esos abusos.

Comentarios...