Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La eficacia y preparación del personal de la piscina en socorrismo evita el ahogamiento de una...
X
HABÍAN RECIBIDO FORMACIÓN EN PROTOCOLOS DE EMERGENCIAS

La eficacia y preparación del personal de la piscina en socorrismo evita el ahogamiento de una...

Actualizado 06/07/2017
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | Una mujer de 68 años, vecina del municipio, tuvo que ser evacuada al hospital, donde se recupera favorablemente

La pronta y eficaz actuación del socorrista, la colaboración de algunos bañistas, así como el inicio del protocolo de emergencia que pusieron en marcha el resto de trabajadores municipales, propiciaron que en apenas 30 minutos, la ambulancia y un helicóptero medicalizado del 112 llegarán a la piscina municipal de Sardón de los Frailes para estabilizar a una bañista que perdía el conocimiento y sufría un principio de ahogamiento.

El suceso tenía lugar ayer miércoles, sobre las 17.51 horas, cuando los usuarios de la piscina de Sardón de los Frailes presenciaban que una mujer de 68 años, B.S.V, vecina del propio municipio, perdía el conocimiento. Tras la intervención del socorrista, personal municipal, y equipo sanitario del 112, la mujer fue evacuada hasta el Hospital Clínico de Salamanca, donde permanece ingresada y evoluciona favorablemente.

Todos los empleados municipales de las piscinas, socorristas, taquilleros, auxiliarles, limpiadores, etc., habían recibido formación la semana previa a la apertura de la piscina, a través del centro de formación Virgen de San Lorenzo (homologado por la Junta de Castilla y León), en protocolos de emergencias y primeros auxilios.

De hecho el Consistorio ya había solicitado y confirmado, en el próximo mes de septiembre la implantación de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) en las piscinas, con el debido curso para todos los trabajadores municipales. Son estas situaciones donde la formación y la prevención son fundamentales, porque se puede salvar una vida.

Comentarios...