Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos 15 días para inscribirse en el II Duatlón de Vitigudino
X
LA PRUEBA SE CELEBRARÁ EL DÍA 22 DE JULIO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

Últimos 15 días para inscribirse en el II Duatlón de Vitigudino

Actualizado 06/07/2017
Redacción

El precio de inscripción es de 10 euros para los participantes de la categoría Absoluta y 5 euros para los infantiles, pudiéndose formalizar a través de la web de Orycron Sport

El jueves 20 de julio vence el plazo de inscripción para participar en el II Duatlón de Vitigudino, prueba que organiza el Ayuntamiento de esta localidad junto con la Diputación Provincial y que se desarrollará el 22 de julio a partir de las 19.30 horas, momento en el que está previsto comience la carrera infantil. La salida de la carrera 'general' se dará media hora después.

El precio de inscripción es de 10 euros para los participantes de la categoría Absoluta y 5 euros para los infantiles, pudiéndose formalizar a través de la web de Orycron Sport. En el Duatlón Absoluto participarán las categorías Senior, Veteranos A y B, y recorrerán un total de 21 kilómetros, 15 de ellos en bicicleta con dos tramos de a pie de 4 y 2 kilómetros al principio y final de la carrera.

En el Duatlón Infantil participarán niños de categoría infantil e inferior, los primeros sobre un trazado de 6 kilómetros, 4 de ellos en bici, mientras que los más pequeños lo harán sobre un recorrido de 3 kilómetros, 2 de ellos en bici y dos tramos de 0,5 km a pie.

Podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que lo deseen, y que tengan cumplidos los dieciséis años el día de la prueba (categoría absoluta), estén o no federados. Al estar incluido en el II Circuito Provincial de Duatlón El Corte Inglés Diputación de Salamanca, tanto los líderes del Circuito, tanto en categoría masculina como categoría femenina, deberán realizar la prueba con el Maillot amarillo de LIDER que el Comité Organizador del Circuito entregará a estos líderes en el momento de recoger el dorsal. Para consultar la clasificación del Circuito podrá acceder a través de este enlace: http://www.circuitoduatlonsalamanca.es

Recorrido

El primer segmento de a pie (4 kms.) comprende el recorrido urbano desde la Plaza de España, calles Amparo, Chica, San Roque, Prado, Avda. Guardia Civil, Nicolás de Rivera, Pedro Velasco y Plaza de España (2 vueltas).

El segmento en bicicleta (15 kms.): Desde la Plaza de España, recorrido hasta SA-313, desde salida del casco urbano hasta cementerio, Fuente del Obispo hasta Dehesa de Arriba, que recorremos la primera parte por caminos y la segunda campo a través, hasta cruzar la carretera de Yecla de Yeltes SA-321, continuamos por caminos de la Dehesa de Abajo hasta cruzar la carretera de Moronta DSA-452 y continuamos por camino hasta entrar en el casco urbano por la Avda. de Salamanca y la calle Pedro Velasco, hasta la Plaza de España.

Recorrido urbano desde la Plaza de España, calles Amparo, Chica, San Roque, Prado, Avda. Guardia Civil, Nicolás de Rivera, Pedro Velasco y Plaza de España (1 vuelta).

Seguro para los participantes

La Organización tendrá contratado los correspondientes seguros de accidente deportivo y de responsabilidad civil, para todos los participantes. Así mismo, la prueba contará con los servicios sanitarios y de ambulancia correspondiente, para atender los posibles incidentes derivados de la competición. El servicio médico de la competición y los responsables de la organización, están facultados para retirar durante la prueba a cualquier participante que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Este servicio finalizará en la zona de meta, tiempo después de la llegada del último duatleta.

Igualmente, los corredores dispondrán de duchas en el frontón municipal y a su llegada a meta se les hará entrega de una bolsa de corredor con exclusivos regalos conmemorativos, bebida incluida y varios productos.

Comentarios...