Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 600 corredores de seis países disputarán el Campeonato del Mundo Farinato
X
CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Unos 600 corredores de seis países disputarán el Campeonato del Mundo Farinato

Actualizado 04/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento contará este año con modalidades de 7, 20 y 42 kilómetros de distancia

Ciudad Rodrigo tendrá el próximo sábado 15 de julio su cita anual con las carreras de obstáculos con sello Farinato, que este año tendrán como denominación global Campeonato del Mundo Farinato, siguiendo eso sí un esquema similar a la cita del año pasado.

De este modo, habrá una prueba de 42 kilómetros de distancia con 105 obstáculos, que se pondrá en marcha a las 7.10 horas de la mañana (el año pasado arrancaron a las 6). Diez minutos antes se producirá la salida de la versión de 20 kilómetros, que consistirá en recorrer una vez el circuito al que se tendrán que dar dos vueltas los de la distancia larga. A lo largo de ese circuito habrá todo tipo de obstáculos y pruebas, incluidas algunas traídas del norte de Europa. La versión larga tendrá este año un cierre de control competitivo, a las 14.00 horas.

Como versión más 'normal', a partir de las 22.00 horas, se volverá a desarrollar una versión de 7 kilómetros con 26 obstáculos, repartidos por todo el entorno amurallado y el entorno del río, que precisamente acogerá este año la salida y llegada de todas las modalidades.

Según informan desde la organización, el Campeonato del Mundo Farinato contará con más de 600 corredores, de los cuales apenas un 10% es de Castilla y León, contándose con atletas de Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania e Italia. Todos los que lleguen a meta recibirán una medalla y camiseta exclusiva.

El evento contará también con una carrera infantil, que se disputará a las 11.30 horas.

Comentarios...