Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos denuncia problemas de accesibilidad en el Parque del Frontón
X
en las denominada pista de tenis

Podemos denuncia problemas de accesibilidad en el Parque del Frontón

Actualizado 04/07/2017
Redacción

CABRERIZOS | La única entrada abierta tiene escaleras (dos laterales y una central

El Círculo de Podemos Cabrerizos ha denunciado deficiencias en la accesibilidad de la denominada "pista de tenis", que se encuentra en la zona del Parque del Frontón. Tras su reforma la única entrada tiene escaleras, lo que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida, por lo que piden una rectificación por parte del Consistorio.

Comunicado de Podemos Cabrerizos

Ese espacio está situado en las denominada "pista de tenis" que se encuentra en la zona del Parque del Frontón.

Consideramos que la accesibilidad es un derecho.

La seguridad en los parques infantiles, deber ser algo prioritario.

Recientemente se han realizado, por parte del Ayuntamiento de Cabrerizos, en la zona del Parque del Frontón, una serie de actuaciones de mejora, que, entre otras, ha incluido la construcción de unas escaleras para acceder a las gradas de la denominada "pista de tenis".

Pues bien, después de la realización de esa obras, desde el Círculo de Podemos Cabrerizos queremos poner de manifiesto un problema, que hemos observado, de accesibilidad a la denominada "pista de tenis". Las tres puertas que hay de acceso (situadas en el vallado que acota por tres lados la pista) están cerradas con cadenas y un candado. Los único accesos abiertos existentes son desde la zona de juegos infantiles y solo se puede acceder a través escaleras (dos laterales y una central). Nos preguntamos ¿cómo acceden las personas con movilidad reducida?

La accesibilidad es un derecho, no un privilegio. Por ello solicitamos que se proceda, por parte del Ayuntamiento de Cabrerizos, a resolver este problema de accesibilidad que denunciamos.

Así mismo, observamos que entre las actuaciones que se han realizado en la zona de juegos infantiles del Parque del Frontón, no se ha procedido a realizar un vallado perimetral de la misma. Un vallado que igualmente debería llevarse a cabo en todos los parques infantiles existentes en el municipio. Pues entendemos que el coste de estas actuaciones no es muy elevado y, lo más importante, redunda en la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de esos parques y en la tranquilidad de sus padres y acompañantes.

La seguridad de los niños y niñas debe ser algo prioritario.

Comentarios...