Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfredo Pérez Alencart presenta dos libros en el Colegio de Abogados de Lima
X
acto poético en perú

Alfredo Pérez Alencart presenta dos libros en el Colegio de Abogados de Lima

Actualizado 03/07/2017
Redacción

Se trata de 'Los éxodos, los exilios', que precisamente fue editado en esta ciudad americana en 2015, y 'Una sola carne', recientemente publicado por la Diputación de Salamanca

Tres años después de su anterior viaje a Perú, donde pudo presentar su poemario 'Memorial de Tierraverde' (Lancom, Lima, 2014) en la Feria Internacional del Libro de Lima, el poeta Alfredo Pérez Alencart participó en un acto poético celebrado en el Colegio de Abogados de Lima, entidad de la que formaba parte en 1985, cuando vino a Salamanca para realizar sus estudios doctorales. Recordar que Alencart es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca desde 1987.

En esta oportunidad, el poeta peruano-salmantino quiso dar a conocer dos de sus últimos poemarios, 'Los éxodos, los Exilios', que precisamente fue publicado en Lima el año 2015, por iniciativa de Johan Leuridan Huys y bajo del sello del Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres, y 'Una sola carne', recientemente publicado por Ediciones de la Diputación de Salamanca, dentro de su Colección de Autores Salmantinos. Este último libro es una antología de su poesía amorosa escrita entre 1996 y 2016, y ha sido seleccionada por Carmen Bulzan, poeta y profesora rumana.

El acto, celebrado el pasado 26 de junio, estuvo dirigido por Gabriel Pita Martínez, Oficial Mayor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y tuvo como presentadores de excepción a los poetas y abogados Héctor Ñaupari y Harold Alva, destacados representantes de la nueva poesía peruana. Sus intervenciones, de amplio calado, resaltaron la dimensión que ha alcanzado la obra poética de Alencart, quien se vio acompañado de poetas, familiares, amigos y conocidos residentes en la capital peruana.

Fotografías de Miluska Peralta Macedo

Comentarios...