Domingo, 19 de noviembre de 2017

Pillado ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en el bar de las piscinas de Villamayor

Al ser descubierto, intentó agredir a los agentes de la Guardia Civil con un destornillador
Material utilizado por el detenido en Villamayor

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a un varón de 45 años y residente en Salamanca en el momento en que estaba forzando los accesos al bar de las piscinas de Villamayor.

La actuación  se inició a la 01:00 horas de esta madrugada, cuando los agentes que se encontraban realizando los servicios de prevención, observaron a un varón caminando por la travesía, provocando las sospechas de los agentes. Se estableció un servicio preventivo de cierre de la localidad y posterior búsqueda del individuo, siendo localizado en el momento en que se encontraba forzando la puerta de acceso al bar de las piscinas. Al verse descubierto y rodeado por los agentes blandió un destornillador para intentar agredirles, no pudiendo llevarlo a cabo por ser reducido de manera inmediata por todos los agentes. 

Tras la detención del autor de los hechos, se pudo localizar entre sus pertenencias un par de guantes y diversas herramientas empleadas para forzar los accesos, máquinas recreativas o cajas de caudales de establecimientos públicos. Al detenido se le considera autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puesto hoy a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Salamanca.