Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos por Ferraz para ocupar cuota de pantalla
X

Elegidos por Ferraz para ocupar cuota de pantalla

Actualizado 03/07/2017
Redacción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva Federal del partido, no va a ser el único socialista de Castilla y León que va a gozar de especial proyección mediática en el nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

El digital "El Español" ha desvelado la estrategia del nuevo equipo de comunicación de Ferraz, que pasa por promocionar nuevas caras y voces socialistas en los programas televisivos y radiofónicos a los que habitualmente acuden representantes de partidos políticos. Y en ese terreno, además de Puente, se cuenta con los dos socialistas de Castilla y León que ocupan las portavocías del Senado y del Parlamento Europeo.

El flamante portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, está llamado a disponer de la correspondiente cuota de pantalla en esta nueva etapa. De momento, en ausencia de Pedro Sánchez, fue el pasado sábado el principal cargo institucional del PSOE asistente a la manifestación del Día del Orgullo en el Madrid Word Pride 2017.

Ferraz también quiere promocionar a Iratxe García, la eurodiputada a la que Pedro Sánchez ha repescado al frente de la delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo. Durante su anterior etapa en dicho puesto, García no tuvo una presencia mediática relevante. Sin embargo, en el interregno de la gestora fue noticia en todos los medios europeos por su oportuno "zasca" a Janusz Korwin-Mike, el ultramontano eurodiputado polaco que defendió en la Eurocámara que "las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes". La eurodiputada vallisoletana ha sido repuesta asimismo como secretaria de la Unión Europea en la Ejecutiva Federal.

El nuevo equipo de comunicación de Ferraz también quiere dar cancha otros dos castellanos-leoneses titulares de sendas secretarias en dicha Ejecutiva. Se trata de la secretaria de Educación y Universidades y diputada del Congreso por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo, y del secretario de Cultura y Deporte y ex senador autonómico Ibán García del Blanco. Este último es articulista colaborador de distintos medios, tales como diario.es, donde el pasado fin de semana publicaba una tribuna abierta titulada "Sicilia y León".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...