Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos sofocan un pequeño incendio de rastrojos
X
INCENDIO

Los Bomberos sofocan un pequeño incendio de rastrojos

Actualizado 02/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La voz de alarma de las llamas la dio una familia que estaba jugando en un parque en las cercanías

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que intervenir en la tarde del domingo para extinguir un incendio de rastrojos que se había declarado en un terreno situado en uno de los laterales del camino de tierra paralelo a la Avenida de Arcachon (en la trasera del Centro Acuático y Deportivo).

Este incendio, de origen desconocido (aunque se piensa que pudo ser provocado por alguna colilla o similar) se declaró en torno a las 19.00 horas, dando aviso a los Bomberos una familia que se encontraba jugando en el parque de la calle Hermanos García Carraffa, desde donde divisaron las llamas.

Los Bomberos se presentaron en el lugar rápidamente, aunque el fuego ya había avanzado unos metros, favorecido por el notable viento que soplaba en la tarde dominical en Ciudad Rodrigo. Una vez extinguidas las llamas, la dotación de Bomberos desplazada al lugar estuvo trabajando un buen rato en refrescar el terreno para evitar que se volviesen a reproducir las llamas.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron sendas dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, así como el presidente de los Bomberos, Jesús Muñoz.

Comentarios...