Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva plaza Mayor se estrena con ambiente festivo ante los vecinos
X
Reformada con fondos municipales y de la Diputación

La nueva plaza Mayor se estrena con ambiente festivo ante los vecinos

Actualizado 02/07/2017
Redacción

ESCURIAL DE LA SIERRA | El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y la alcaldesa, Maiter Benito, inauguraron el nuevo ágora

Escurial de la Sierra cuenta desde hoy con su nueva plaza Mayor lista para su uso. Tras varios meses de trabajos, se ha remodelado completamente el ágora, creando un amplio espacio diáfano para todo tipo de actividades, una galería cubierta con bancos para los vecinos y un área elevada con escalinata que se puede utilizar a modo de escenario para todo tipo de eventos públicos.

El acto inaugural se ha convertido en toda una fiesta para los vecinos, que se están preparando para celebrar sus festejos en honor a Santa Marina dentro de pocas semanas. Las obras se han sufragado con fondos locales y de la Diputación de Salamanca, por lo que a la inauguración ha acudido el presidente de la entidad provincial, Javier Iglesias, para acompañar a la alcaldesa, Maiter Benito. Juntos han descubierto la placa conmemorativa de la fecha de inauguración, que se ha situado junto al busto del poeta local, Félix Grande, para dar la bienvenida a los visitantes. Tras los discursos de agradecimiento, todos los presentes han compartido un convite junto al Consistorio de la localidad, situado enfrente del nuevo ágora.

Comentarios...