Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plétora Teatro logra el I Certamen de Teatro ‘Villa de Lumbrales’
X
BONITA CEREMONIA DE CLAUSURA

Plétora Teatro logra el I Certamen de Teatro ‘Villa de Lumbrales’

Actualizado 01/07/2017
Miguel Corral

LUMBRALES | Carmen Calleja, de Esfinge Teatro, logró el Premio a la Mejor Actriz, mientras que el Premio al Mejor actor recayó en Juan Carlos Rivero, también del grupo extremeño

La compañía extremeña Plétora Teatro se ha alzado este sábado con el Premio a la Mejor Obra del I Certamen de Teatro 'Villa de Lumnbrales'por la representación de Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, comedia musical considerada un gran éxito del off-Broadway neoyorquino y que dejó una excelente impresión en el Centro Cultural de Lumbrales.

Pero además del Premio a la Mejor Obra, su actor principal, Juan Carlos Rivero, lograba el Premio al Mejor Actor, un galardón que sumado al primero ha sido algo "maravilloso", como señalaba la representante de Plétora, Laura García, en el acto de entrega de premios celebrado este sábado. Para la actriz de Plétora, haber logrado este primer Certamen de Teatro 'Villa de Lumbrales' "es una satisfacción enorme" porque "siendo la primera vez es muy difícil elegir y hay menos con que comparar de años anteriores en cuestión de nivel", por lo que se mostraba muy contenta y con el deseo de volver "porque nos han tratado con mucho cariño, así que aquí estaremos una y mil veces".

El tercero de los premios del Certamen, el Premio a la Mejor Actriz, recaía en la actriz salmantina de Esfinge Teatro, Carmen Calleja Mateos, por su papel de mujer maltratada en la obra El verbo amar. Según comentaba a SALAMANCArtv AL DÍA, este era un galardón que "no me lo esperaba y, la vedad, me siento muy contenta y muy orgullosa. El trato ha sido maravilloso, nos han ayudado en todo lo que necesitábamos".

Los cuatro grupos participantes, Las Nueve Menos Cuatro y Athenea Teatro, además de los galardonados, recibían sus correspondientes placas y diplomas, con inscripciones especiales en el caso de los premios del certamen, sin reconocimientos en metálico pero con una ayuda de 500 euros para gastos de trasporte para cada una de las compañías.

Finalizada la ceremonia de entrega de premios, que contaba también con la actuación del grupo local de teatro Fuente Lera, y la actuación de la joven cantante Alba Pascual, el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, hacía un balance "positivo, aunque todos tenemos el deseo y el interés de que acuda más público y supongo que en años sucesivos, con el éxito en el número de obras presentadas ?mas de 50?, tendrá una trascendencia mayor en espacio y en participación", dejando entrever, aunque no quiso confirmarlo, que en la edición 2018 se ampliará el número de compañías.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Lumbrales para incentivar la cultura, y en apoyo al grupo local de teatro Fuentelera.

Comentarios...