Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anselmo Santos, Hijo Adoptivo de El Cerro
X
Su familia estuvo vinculada al pueblo

Anselmo Santos, Hijo Adoptivo de El Cerro

Actualizado 30/06/2017
Redacción

El columnista de SALAMANCArtv AL DÍA participará en agosto en la semana cultural de la localidad

Anselmo Santos, cronista de SALAMANCArtv AL DÍA, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de 'El Cerro', localidad al sur de la provincia. Visitador médico, colaborador en medios de comunicación, columnista de Anselmo Santos, Hijo Adoptivo de El Cerro | Imagen 1www.salamancartvaldia.es, Santos ha estado vinculado a este municipio a través de su familia.

El Ayuntamiento de El Cerro adoptó por unanimidad la resolución del nombramiento por sus vínculos y la promoción que Anselmo Santos ha realizado de la localidad en sus colaboraciones periodísticas.

A lo largo del mes de agosto, Santos participará en la Semana Cultural de El Cerro en calidad ya de Hijo Adoptivo.

Anselmo Santos tiene una fuerte vinculación con la zona de Las Villas, Poveda de las Cintas, Cantalpino y muy especialmente con Villaflores.

El Cerro se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar y pertenece al partido judicial de Béjar, y a la mancomunidad de la Ruta de la Plata.

Su término municipal está formado por las localidades de El Cerro y Valdelamatanza, ocupa una superficie total de 25,86 km y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016 cuenta con una población de 442 habitantes.

Desde él se puede disfrutar de maravillosos paisajes, está rodeado de muchos lugares de interés, como Béjar (19 km), la Peña de Francia (70-90km dependiendo del camino). Además está cerca de Las Hurdes, el Valle del Jerte, Baños de Montemayor, Montemayor del Río, Candelario y muchos otras lugares de interés de la geografía leonesa y extremeña. En la zona recreativa "La Dehesa", a 1 km del pueblo, se encuentra un mirador al que llaman "El Balcón de Extremadura". Este nombre se debe a la vista que proporciona gracias a la altitud a la que se encuentra el pueblo. En los alrededores, se pueden encontrar algunos castros romanos y celtas, no se sabe de cuando datan ya que no han sido estudiados, y solamente algunos de sus parroquianos conocen su existencia.

Artículos de Anselmo Santos sobre El Cerro

Hornacinos, refugio de silencio

El Cerro

Comentarios...