Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrega de diplomas pone fin a los talleres para mayores
X
mejoran su calidad de vida

La entrega de diplomas pone fin a los talleres para mayores

Actualizado 29/06/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Los talleres de memoria, psicomotricidad, informática y teatro han reunido a más de 40 personas mayores del municipio

Durante varios días de esta semana y la semana pasada ha tenido lugar la clausura de los talleres para personas mayores organizados por el Ayuntamiento. La concejal del área, Olga del Arco, ha sido la encargada de la entrega de diplomas en cada taller realizado, con la presencia de los encargados de dirigir dichos talleres.

Los talleres de memoria, psicomotricidad, informática y teatro han reunido a más de 40 personas mayores, que han podido disfrutar de actividades que estimulan a la persona tanto en su aspecto psíquico como físico.

Estos talleres tienen como objetivo potenciar y promover todas aquellas actuaciones que ayudan a las personas mayores a mantener sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones posibles, contribuyendo a la prevención de riesgos y retraso de patologías asociadas a la edad.

Para ello se desarrollan una serie de actividades orientadas a conseguir mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentando hábitos de vida saludables.

Las clases son fundamentalmente prácticas. Los participantes desarrollan la atención, la concentración, la capacidad de relajación, etcétera,cuestiones fundamentales para sentirse bien, apoyando su autonomía e independencia.

Comentarios...