Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Bichos’ protagonizará la animación veraniega de la Biblioteca infantil
X
DEL 17 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

‘Bichos’ protagonizará la animación veraniega de la Biblioteca infantil

Actualizado 27/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Podrán participar los niños que tengan seis años o que los vayan a cumplir este año, inscribiéndose previamente en la misma sala

La biblioteca infantil de Peñaranda, junto al Ayuntamiento y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha inaugurado este martes oficialmente el verano preparando una animación que tiene como protagonistas a los 'Bichos'. Ese es el título elegido para que los niños y niñas que se inscriban vivan veinte historias que sorprenden, divierten y emocionan, que tratan de amistad, de trabajo en equipo, de tolerancia, de cariño, que nos enseñarán a apreciar y respetar el mundo que nos rodea.
Esta actividad se realizará del 17 de julio al 11 de agosto, de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, y en ella pueden participar niños y niñas que tengan seis años o que los vayan a cumplir en 2017. La inscripción es gratuita y se debe hacer previame

nte en la Biblioteca, en horario de apertura de la Sala infantil (de lunes a viernes, de 10 a 14 h). Las plazas son limitadas y los interesados se pueden apuntar por semanas, quincenas o para toda la actividad.

Seran bichos, pero no hay nada que temer, son arañas artistas, caracoles impetuosos, cigarras narradoras, babosas cariñosas y muchos otros bichos menudos, quienes serán los protagonistas de grandes historias. Las que escucharemos y exploraremos en las actividades de animación a la lectura que saldrán de las estanterías de la biblioteca, cuyos pequeños protagonistas también nos acompañarán en este verano. Entre ellas estarán La oruga glotona, La mariquita gruñona, El grillo silencioso o La araña hacendosa, todas ellas de Eric Carle.
Comentarios...