Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las bondades de la Música Clásica
X

Las bondades de la Música Clásica

Actualizado 29/06/2017
Víctor Hernández

Las bondades de la Música Clásica | Imagen 1Sé que son bastantes los artículos en los que os he hablado sobre algunos de los estudios científicos que demuestran la forma en la que influye la música en nosotros, tanto su estudio a diferentes edades como su escucha. Pero hoy me gustaría hacer un repaso de los beneficios que otorga la música clásica y que han sido contrastados por especialistas.

Si bien es cierto que no se puede considerar la música como el remedio absoluto para todos los males, también lo es que la música clásica es capaz de general en nosotros ciertos estímulos que nos ayudan, entre otras cosas, a bajar la presión arterial, mejorar el rendimiento y el razonamiento espacio-temporal, así como la memoria a corto plazo. Influye tanto en nuestro estado de ánimo que las sensaciones que percibe nuestro cerebro ayudan a reducir el dolor y la ansiedad y es una buena medicina para combatir el insomnio.

Tal es el beneficio de la música clásica que se usa como parte del tratamiento de algunas enfermedades que, a priori, no tienen cura, como el Alzheimer, el Parkinson, el síndrome de Tourette y diferentes formas de Autismo.

Escuchar música durante la infancia o entender el lenguaje musical mejora el rendimiento escolar, la capacidad de memoria, de atención y concentración. Al estimularse el área derecha del cerebro ayuda a optimizar las capacidades artísticas del individuo. Tanto es así que mejora las respuestas cerebrales, notándose beneficios en cuanto a la percepción auditiva y en un mejor empleo del lenguaje y de las herramientas comunicativas al llegar a la edad adulta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...