Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE califica la gestión de Javier Iglesias en la Diputación como “desastrosa”  
X
balance del ecuador de legislatura

El PSOE califica la gestión de Javier Iglesias en la Diputación como “desastrosa”  

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Los diputados socialistas denuncian que sólo se ha ejecutado un 31% de lo presupuestado, por lo que hay pendiente 65 millones en obras y servicios

El Grupo Socialista en la Diputación ha calificado hoy la gestión del PP al frente de La Salian como "desastrosa y muy deficiente en actitud, sólo aprueba en incompetencia", destacando que sólo se ha ejecutado en los dos últimos ejercicios un 31% de lo presupuestado, quedando pendiente 65 millones en obras y servicios.

Para Francisco Martín del Molino, Javier Iglesias ha realizado una pésima gestión en materia de infraestructuras, suponiendo una barrera para el desarrollo de la provincia. El diputado ha recordado que programas como el arreglo y acondicionamiento de caminos, cauces y elementos singulares de la provincia "están sin resolverse año y medio después de ser aprobados". Como también están sin ejecutar, ha explicado Martín del Molino, el plan de nuevas tecnologías para mejorar el acceso a internet en la provincia, así como solucionar el problema al que enfrentan una decena de localidades que necesitan ser abastecidas este verano con camiones cisterna.

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen García, que ha calificado la gestión de Iglesias con un "cero patatero", ha lamentado el retraso en la puesta en marcha de iniciativas del PSOE, como el plan de ahorro energético. "Esta Diputación no tiene plan de trabajo". Para la diputada, las políticas del PP no han contribuido a desarrollar una provincia "que ha perdido en dos años 5.000 habitantes en las zonas rurales y es una de las que cuenta con una mayor tasa de paro".

Carmen García ha indicado que todavía no se ha puesto en marcha el plan de turismo rural, dotado con 400.000 euros y se cierran el centro Reina Sofía o la escuela Guillermo Arce. "La Diputación cada vez externaliza más servicios o los cierra".

Comentarios...