Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos denuncia la gestión del Recinto Ferial y de la Torre de los Anaya
X
sin licencia de actividad

Ciudadanos denuncia la gestión del Recinto Ferial y de la Torre de los Anaya

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Los grupos de Diputación y Ayuntamiento han colaborado "para esclarecer las gestiones de los populares estos años"

La semana pasada se conoció, a través de la Comisión de Hacienda y Economía de la Diputación de Salamanca, que el Recinto Ferial de Salamanca se encuentra actualmente sin licencia de actividad. "Parece ser que la Diputación se ha dado cuenta de que no tenía licencia de apertura al querer acometer unas obras en el recinto", ha señalado Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en La Salina, quien añade que "tras intentar que el Ayuntamiento le eximiese del pago, este ha terminado reclamándole a la Diputación 391.856,12? en concepto de tasa por licencia de apertura".

El recinto ha estado funcionando durante 20 años y las dos instituciones se han dado cuenta ahora. "Ni el Ayuntamiento tenía previsto en los Presupuestos ese ingreso ni la Diputación en los gastos", apuntaron ambos portavoces.

"Según hemos podido saber, la Diputación se puso en contacto con el Ayuntamiento por si podía estar exenta de pagar la citada tasa, a lo que el Ayuntamiento respondió que no", matizó Alejandro González, tras asistir hoy a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Es por ello que después de preguntar si la guardería y la residencia de la Diputación tienen licencia, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado que el Ayuntamiento actúe de oficio, y que Policía Administrativa haga una inspección para averiguar si todos los obligados tienen licencia de apertura en nuestra ciudad.

Otro tema que se ha puesto hoy sobre la mesa el "hipotético convenio" por el que Ayuntamiento y Diputación de Salamanca se obligan a cofinanciar la restauración de la Torre de los Anaya.

"Ambas instituciones se han comprometido a aportar 750.000 euros para la conversión de la Torre en un Centro Cultural", así lo refleja la Diputación de Salamanca a través de la tramitación de una modificación de crédito para tal fin. Sin embargo, el Ayuntamiento no refleja en su presupuesto este gasto.

"Es lógico que no exista esta consignación presupuestaria. El concejal delegado de Fomento asegura no haber firmado ningún convenio, ni proyecto, ni nada? pero si han sido capaces de estimar que cada institución deberá aportar 750.000? para la rehabilitación", denunciaba el Alejandro González.

Comentarios...