Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de circo inicia las actividades de verano de ‘Cibercarba’
X
dirigido a jóvenes de 12 a 17 años

Un taller de circo inicia las actividades de verano de ‘Cibercarba’

Actualizado 27/06/2017
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento ha organizado hasta el 9 de agosto una programación para que los más jóvenes del municipio se "enganchen" a este programa educativo y de ocio

Las primeras actividades de verano de 'Cibercarba', organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa, han incluido un taller de Circo que se celebró ayer en las instalaciones de la Asociación El Niño del Lápiz (formada por profesores de la Escuela Santiago I).

El Programa municipal 'Cibercarba', dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, ha nacido este curso escolar en Carbajosa de la Sagrada pero este verano contará también con actividades propias. El Ayuntamiento ha organizado hasta el 9 de agosto una programación de actividades para que los más jóvenes del municipio se "enganchen" a este programa educativo y de ocio.

Del 26 al 30 de junio, los chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, pueden participar en cinco talleres que se desarrollarán entre las 11,00 y las 14,00 horas y que versan sobre Ilustración, el circo, la radio, multideporte y fotografía. Todas las actividades serán impartidas por profesionales de cada una de las especialidades.

Entre el 10 y el 14 de julio, 'Cibercarba' celebrará un taller de Diseño e Impresión en 3D que se impartirá entre las 19,00 y las 21,00 horas.

Los miércoles comprendidos entre el 17 de julio y el 9 de agosto serán aprovechados para poner al día el periódico digital www.cibercarba.es. Para ello, los jóvenes contarán también con la ayuda de profesionales del periodismo que les ayudarán en esta tarea.

Y además de todas estas actividades, este verano los jóvenes tendrán también la oportunidad de participar en el Campamento de Intercambio con Guarda que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio. Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Juventud de Carbajosa y Guarda (Portugal) que persigue ofrecer una experiencia nueva y diferente a los niños dándoles la posibilidad de conocer otros lugares y formas de vida así como compartir experiencias. Para ello, este campamento se desarrollará durante cuatro días, dos días transcurrirán en Guarda y otros dos, en Carbajosa de la Sagrada. Durante este tiempo, los niños participarán en diferentes actividades deportivas, culturales, acuáticas y medio ambientales.

Comentarios...