Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde a las mejoras en las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo
X
Comisión de Bienes y Contratación

Luz verde a las mejoras en las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Esta actuación de rehabilitación y regeneración urbana contará con un presupuesto de 1.118.516 euros

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo con un presupuesto de 1.118.516 euros, según se ha acordado hoy en la Comisión de Bienes y Contratación.

En el barrio de San José la intervención abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso. Entre las actuaciones se contempla la ampliación de las aceras para ser accesibles, la renovación de redes de distribución de agua, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la recuperación de las zonas verdes y la plantación de más de 7.000 metros cuadrados de césped.

Asimismo, el proyecto recoge la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada, y de las calles Maestro Salinas con Maestro Arriaga.

En el barrio de San Bernardo se remodelarán las plazas y jardines interiores para modernizar esta zona. Se renovarán más de una veintena, como son las de García Bernalt -dentro del proyecto previsto en el antiguo colegio Victoria Adrados-, Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz, Cisne, Gorrión, Gaviotas, Garza, Alondra, Cooperación, Artesanía, Santa Marta, Villares, Hogar, La Alberca, Arapiles, Volta, Las Cigüeñas y Los Jilgueros. El Ayuntamiento tiene previsto comenzar estas obras por las calles Gamo, Tórtola, Cisne, Ciervo y Perdiz.

Se crearán nuevas zonas verdes, se estrenará mobiliario urbano y elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores y adultos, y una zona infantil. Está previsto, además, 41 plazas de aparcamiento gratuito en superficie, que se sumarán a las 240 previstas en el parking subterráneo que se construirá en el antiguo colegio Victoria Adrados.

Comentarios...