Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Concilia’ inicia su actividad con la participación de 420 niños
X
campaña municipal de verano

El programa ‘Concilia’ inicia su actividad con la participación de 420 niños

Actualizado 27/06/2017
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, visita a los menores en el Centro Julián Sánchez El Charro

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado a los participantes en el programa 'Concilia' que hoy ha iniciado su actividad con la participación de un total de 420 niños. Enmarcado en la Campaña de Verano que promueve el Ayuntamiento de Salamanca que acoge a 3.200 niños y adolescentes, este programa se desarrolla en la última semana junio y la primera de septiembre, "unas fechas en lasya hay vacaciones escolalres y tradicionalmente había poca oferta de actividades lúdicas que facilitaran la conciliación de la vida laboral y familiar a los salmantinos", ha explicado la concejala.

'Concilia' atiende a niños de edades comprendidas entre los 3 a 12 años a través de las distintas zonas de acción social (Garrido, Vistahermos, Centro, San Bernardo y San José) y también incluye el servicio de Madrugadores y Tardones, con un horario de 8 de la mañana a 15.15 horas. "Los niños se lo pasan bien, que es el objetivo, y aprovechan el tiempo libre a través de talleres, juegos, piscina, deporte y visitas exteriores. Además, están muy bien atendidos, que es lo que buscan las familias", ha destacado Cristina Klimowitz, quien ha asegurado que "es uno de los programas que ofrece el Ayuntamiento más valorados por las familias".

El nuevo sistema de inscripción online, según ha indicado la concejala, "ha funcionado como un reloj", aunque ha apuntado que habido mucho trabajo detrás para poner en marcha toda la aplicación informática e incluir en ella todas las variables posibles. "No ha habido colas y ningún problema para las familias, que han contado con las mismas oportunidades, y se ha dado respuesta a todas las peticiones".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...