Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Calderón conectará en directo con Londres este miércoles para proyectar la ópera ‘Otello’
X
A LAS 20:15 HORAS

El Calderón conectará en directo con Londres este miércoles para proyectar la ópera ‘Otello’

Actualizado 26/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Proyetfilm unira a la ciudad con el Royal Opera House para vivir el estreno mundial de este espectáculo protagonizado por Jonas Kaufmann

El reconocido tenor Jonas Kaufmann, célebre por sus interpretaciones de Werther, Don José o Parsifal, entre otras, hará su debut en el papel protagonista de Otello, la dramática obra maestra de Verdi y una de las producciones más esperadas de The Royal Opera House en 2017. Ésta tragedia de celos, engaño y asesinato podrá verse en directo en la gran pantalla del Teatro Calderón, desde el emblemático recinto londinense, gracias a Proyecfilm el miércoles 28 de junio a las 20:15h.
El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Verdi centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Bajo sus directrices, Kaufmann explorará el colapso mental de Otello ante la sospecha de traición de su mujer, Desdémona, interpretada por la soprano Maria Agresta. El barítono Ludovic Tézier, en el papel de Iago, será quien alimente la inseguridad de Otello con sus mentiras, creando un drama psicológico y oscuro en el que los enemigos se convertirán en aliados y los amigos en enemigos.&nbs

p;

Verdi responde en Otello al trágico texto de Shakespeare con música que se remonta a las formas y estructuras tradicionales de la ópera italiana, pero que lleva un empuje dramático y una fluidez inconfundible. Musicalmente, la partitura de Otello encoje el corazón: desde la violenta tormenta que abre la ópera hasta el espeluznante credo de Iago, pasando por los duetos de Otello y Desdémona, así como la conmovedora 'la canción del Sauce' de Desdémona. Con ese propósito, Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera House, empleará toda la fuerza propia de su orquesta y coro para dar vida a esta obra maestra.
Sencillas paredes deslizantes, ideadas por Boris Kudlička, se desplegarán sobre el escenario de Covent Garden para completar la puesta en escena. A través de éstas, se generarán los espacios necesarios para recrear este drama, mientras el reparto destilará el glamour propio de la época isabelina con los trajes diseñados por Kaspar Glaner.
Comentarios...