Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil interviene casi 25.000€ a un súbdito portugués en la frontera
X
INTERVENCIÓN FISCAL

La Guardia Civil interviene casi 25.000€ a un súbdito portugués en la frontera

Actualizado 26/06/2017
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El ciudadano portugués carecía de la declaración que es obligatoria cuando se entra o se sale del país con más de 10.000?

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro una cantidad cercana a los 25.000? a un súbdito portugués que no aportó ninguna declaración en torno a los mismos (es necesario declarar el dinero cuando se entra o se sale de España con una cantidad superior a los 10.000?).

El descubrimiento de esa cantidad de dinero se produjo en un punto de verificación que había establecido en la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, dentro de su plan de prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Dentro de ese punto de verificación, los agentes procedieron a identificar a un ciudadano portugués, residente en España, al que inspeccionaron su equipaje, descubriendo en el interior de una maleta un total de 24.750? en billetes de 50?.

Al ser una cantidad superior al mencionado límite de 10.000? establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda, los agentes solicitaron a esta persona la correspondiente declaración para poder viajar con la referida cantidad.

Sin embargo, el ciudadano portugués carecía de ella, por lo que los agentes formularon la correspondiente denuncia y se intervinieron los 24.750?, poniendo todo ello a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

De la cantidad de dinero que llevaba el infractor se han dejado en su poder 1.000? en concepto de 'mínima supervivencia'.

Comentarios...