Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectáculo y amor por el atletismo con la III Edición Canicross, Cross y Duatlón Nava de...
X
ATLETISMO

Espectáculo y amor por el atletismo con la III Edición Canicross, Cross y Duatlón Nava de...

Actualizado 25/06/2017
Redacción

Daniel Ayuso y Verónica Sánchez se imponen en el Cross; Antonio Cerezo y Sonia Sánchez en el Duatlón; y Antonio San Matías y Sofía Santos en el Canicross

La localidad salmantina de Nava de Francia desarrolla con gran éxito su tercera edición de Cross, Canicross y Duatlón y I de Categorías Menores, con una gran organización por parte del Ayuntamiento de Nava de Francia, con la colaboración del Club Deportivo Motor Perkins Team y de la Diputación de Salamanca además de varias Entidades y Casas Comerciales, y con una excelente acogida en la mañana del 25 de junio, con numeroso público animando constantemente a todos los participantes.

Dicha prueba se caracteriza por la celebración conjunta de un canicross, un cross y un duatlón, además de la posibilidad de participar en la combinada que engloba canicross y duatlón o bien cross y duatlón, todas ellas llevadas a cabo por la Sierra de Francia.

Canicross

Pasadas las 9 horas, el alcalde del Municipio de Nava de Francia ?Julián- que estuvo presente toda la mañana colaborando como un voluntario más, dio el pistoletazo de salida a los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 5km por los alrededores de la localidad de Nava de Francia.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron 1º Antonio San Matias Ramajo (Altletismo macotera persianas ruano) con un tiempo de 18.15; la 2ª posición la ocupó Fernando Pastor Bailador (Trail run sport toro) con 18.22 y 3º fue Álvaro Gabriel Mateos (Club Canicross Salamanca) con 19.56.

En féminas las mejores fueron Montse Acera Curto (Independiente) con un tiempo de 25.29 y Sofía Santos Fernández (Atletismo Nava de Francia) con 38.38, 1ª y 2ª respectivamente.

Cross

Una vez finalizado el canicross, la siguiente de las carreras fue el cross, sobre una distancia de 10 kilómetros, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña. Dicha prueba, está dentro del IV Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Los ganadores fueron: Daniel Ayuso Sánchez (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 35.35 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40.37; los 2ºs fueron Joaquín García Mateo (Atletismo Nava de Francia) con 38.51 y Isabel Almaraz Mulas (At Macotera Persianas Ruano) con 43.27; los 3ºs fueron Raúl Barrios Hernández (Independiente) con 39.21 y Beatriz Hernández Moreda (Trail Run Sport Toro) con 46.52.

A los 5 minutos de la salida del cross, se disputaron dos carreras de categorías menores, todas ellas participativas.

Duatlón

A las 11.45 horas, el turno fue para los participantes del Duatlón, los cuales realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1Km. Este duatlón está dentro del II Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca, siendo la 9ª prueba puntuable para dicho circuito.

Los mejores en esta modalidad fueron: 1º Antonio Cerezo López (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con un tiempo de 37.16 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 48.21; en 2º lugar quedaron F. Javier Hernández Fernández (Club Triatlón Charro) con 38.27 y Elena Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.22; los 3ºs fueron, Javier Luengo Martín (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con 38.50 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 56.40.

Combinada Cross/Duatlón

La última modalidad deportiva que se llevó a cabo fue la denominada "Combinada", en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross. A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Cross/Duatlón el podio quedó de la siguiente manera: 1º Daniel Valriberas (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos y la única participante femenina, Marta Rodríguez Docio (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos; en 2º lugar empatados a 5 puntos quedaron Bruno Daniel De Almeida Dias y Andres Navazo Vicente, ambos del Club Triatón Salamanca.

Combinada Canicross/Duatlón

Por último, en la combinada Canicross/Duatlón, los primeros puestos los ocuparon: 1º Roberto Nicolás Martín (Team Run&Go) con 2 puntos y 2º Manuel Jiménez Hernández (At Macotera Persianas Ruano) con 4 puntos.

Se entregaron también premios a los tres primeros Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), todo ello en el cross y en el duatlón. También se premió a los más jóvenes del duatlón y a los locales de cada una de las pruebas llevadas a cabo.

Todos los atletas a la hora de recoger el dorsal, recibieron la una toalla grande ?regalo conmemorativo de la prueba- y a la llegada el resto de bolsa del corredor. Además, la organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto sólidos como líquidos.

Como colofón final a la entrega de premios -la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades de la Localidad-, todos los que quisieron, tanto participantes como acompañantes, pudieron disfrutar de una gran paella, cuyos ticket pudieron conseguir hasta el mismo día de la carrera, llevándose a cabo en el transcurso de la comida un gran sorteo de regalos.

Destacar la excelente organización, con los hermanos Efrén y Rubén, conjuntamente con Antonio Sendin y Piedad Rodríguez a la cabeza, y la ayuda de los Voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios? velando todos ellos para que la gran jornada se desarrollase con total normalidad y contribuyendo así, a que fuese un éxito.

Fotos: Orycronsport

Comentarios...