Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, séptimo en la Súper Liga de Naciones tras correr muy encerrado
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, séptimo en la Súper Liga de Naciones tras correr muy encerrado

Actualizado 25/06/2017
David Rodríguez

El atleta de La Fuente iba último (de un total de 11 corredores) cuando quedaban 200 metros

Álvaro de Arriba (o 'de Arabia', según la retransmisión de Eurovisión) aportó 5 puntos al casillero de España en la Súper Liga de Naciones en la que está participando nuestro país en Lille (Francia) tras quedar 7º en una complicada carrera en la cual el atleta de La Fuente de San Esteban fue bastante encerrado durante la mayor parte de la prueba, teniendo que abrirse casi hasta la calle 5 en el sprint final para ganar algún que otro puesto.

Álvaro de Arriba partió por la calle 6, compartiendo calle con el representante de Italia, Giordano Benedetti (había un total de 11 atletas). A la hora de la compensatoria, Álvaro de Arriba ya quedó un poco encerrado, pero en posiciones delanteras del grupo (iba 5º al paso por el 200).

Poco a poco fue cayendo hacia atrás, pasando 9º por los 300 metros, en una fase en la que se fue dando codazos con el representante de Ucrania, Yevhen Hutsol. Al paso por los 400, el atleta de La Fuente marchaba penúltimo, iniciando una remontada por el centro en la cual también hubo codazos con el representante de Alemania, Christoph Kessler.

Álvaro de Arriba, séptimo en la Súper Liga de Naciones tras correr muy encerrado   | Imagen 1La cosa no mejoró en los metros siguientes, cayendo a la última posición cuando quedaban 200 metros. A partir de ese momento, Álvaro de Arriba intentó empezar a remontar, adelantando al representante de Grecia, Athanásios Kalákos, y teniendo que abrirse casi hasta la calle 5 para avanzar alguna posición.

En primer lugar superó al representante de Alemania, Christoph Kessler, y casi en línea de meta a los representantes de la República Checa, Filip ?nejdr, y Francia, Samir Dahmani, para firmar con un tiempo de 1'48"54 la 7ª plaza, el mismo puesto que ocupa España a la hora de publicarse esta información en la clasificación general del evento (descienden los dos últimos, 10º y 11º).

El ganador de los 800 metros fue el gran favorito, el polaco Adam Kszczot, aunque bien pudo ser descalificado al pisar fuera del tartán en la penúltima vuelta tras otra disputa de codos con el francés.

Comentarios...