Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de Clásicos Pesados se estrena en lo más alto de la Peña de Francia
X
La concentración contó con 15 vehículos participantes

El club de Clásicos Pesados se estrena en lo más alto de la Peña de Francia

Actualizado 25/06/2017
Redacción

TAMAMES | El santuario serrano recibió la visita de la primera concentración de camiones clásicos del recién formado club salmantino

La Peña de Francia fue el destino de los participantes en la I Concentración del recién creado club Clásicos Pesados de Castilla y León, se trata de amantes de camiones y autobuses clásicos que desean compartir experiencias a bordo de vehículos de gran tonelaje. La comitiva partió de Salamanca por la mañana, tras visitar el Museo de la Historia de la Automoción, y paró en Tamames para comer, aparcando en la plaza Mayor exhibiendo el parque móvil a los vecinos. Tras la comida, llegó parte más emocionante de la jornada, el ascenso hasta la Peña de Francia. Los camiones no tuvieron problema para ascender a lo alto del santuario, ya que, pese a su edad, al viajar sin carga aún tienen mucha vida en sus ruedas. Tras su paso por la Peña de Francia, el grupo se dirigió a La Alberca, desde donde partirán hoy para dar por finalizado el evento.

El presidente del recién creado club, Ángel Macías, señaló que subir a la Peña de Francia era el sueño para la primera concentración de su historia. "Queríamos un lugar emblemático como destino de nuestra primera actividad juntos, así que nos hemos puesto en marcha y haremos una visita a la Sierra de Francia que es un lugar estupendo, y muchos de nuestros vehículos han trabajado duro durante décadas por estas carreteras". La formación se acaba de crear y pretende ser mucho más que un club provincial: "No podemos pretender una concentración como la de hace dos años en el Hotel Regio, en la que se juntaron 102 camiones, pero hemos dado un gran paso reuniéndonos por primera vez. Está resultando maravilloso compartir inquietudes con todos nuestros compañeros y sobre todo el cariño por estos vehículos". ç

Un total de quince vehículos pesados partipan en la quedada, entre ellos varios Pegaso emblemáticos, un Ebro de 1967, un autobús clásico y otros camiones de los años 80 y 90. "Cualquier vehículo pesado con más de 25 años puede participar en estas concentraciones y formar parte del club. Estaremos encantados de explicar a cualquier interesado en el papeleo necesario, los requisitos y todo lo necesario para poder circular. Es más complicado encontrar aficionados, puesto que es mucho más difícil encontrar vehículos que puedan ser restaurados. Al estar fabricados para trabajar, siempre tienen mucho desgaste. No es como un 600, que puedes encontrar ejemplares con pocos kilómetros relativamente fácil".

Naturalmente, este es el primer paso, que repetirán el año que viene, pero ya pensando en otras provincias como Segovia o Ávila.


Domingo 25 de junio

10:00 a 12:00 Exposición de vehículos en La Alberca

12:00 Salida de La Alberca a través del Campo Charro

14:00 Comida en Aldehuela de Yeltes

16:00 Despedida

Comentarios...