Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón escolta con orgullo al patrón San Juan
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES

Valverdón escolta con orgullo al patrón San Juan

Actualizado 24/06/2017
Redacción

La impresionante talla de madera maciza, portada por 16 personas y en una de sus salidas excepcionales de la iglesia del municipio, ha recorrido el municipio al son de la Agrupación Musical Cristo Yacente

Valverdón se engalana para celebrar el Día de San Juan, patrón del municipio y jornada grande de las fiestas. Una jornada en la que los vecinos han escoltado con orgullo la imagen de San Juan por las calles del municipio, una impresionante talla de madera maciza posiblemente del siglo XVII, que por su peso requiere de 16 personas para ser portada. La imagen ha salido de la iglesia de San Juan Bautista en contadas ocasiones en los últimos años, generalmente cuando la festividad ha coincidido con fin de semana, y esto ha hecho que la procesión de este sábado fuera más especial para los numerosos vecinos y amigos del municipio que se han sumado a la celebración de los actos religiosos.

Con paso lento y acompasado, y tras una salida del templo por las dimensiones de la talla no exenta de dificultad, San Juan ha recorrido Valverdón acompañada por los sones de la Agrupación Musical Cristo Yacente.

Con la Santa Misa y procesión ha arrancado una jornada en la que, entre otras citas, destacan el partido de pelota a mano y la verbena con orquesta hasta bien entrada la madrugada. Este domingo, el buen yantar será protagonista, con la paella popular.

Comentarios...