Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES García Bernalt entrega los premios ‘Aprendizaje y Servicio’
X
EDUCACIÓN

El IES García Bernalt entrega los premios ‘Aprendizaje y Servicio’

Actualizado 23/06/2017
Redacción

Los galardones han sido entregados por el director y los profesores en lo que ha sido la guinda al último día del curso escolar

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO, el director del Centro, Joan Miquel Sala, el coordinador de ADSIS, Álvaro Gómez y sus profesores Rocío Vicente, Rosa Corchete y Justo Mira de Cabo han tenido el orgullo de entregar los premios de proyecto de centro "Aprendizaje y Servicio" del curso 2016/2017 en este último día de clase.

En el acto el director tuvo unas palabras junto con el representante de ADSIS para inmediatamente entregar los diplomas acreditativos a la participación y al buen aprovechamiento de este excelente plan donde algunos estudiantes han sido destacados por su implicación y constancia.

¿Qué es ApS? pues es un método pedagógico que busca vincular el aprendizaje con el compromiso social y que está coordinado por la JCYL. Parte de dos premisas bastante simples:

1.- Una de las mejores maneras de aprender suele ser en la práctica y a través de la práctica.

2.- El objetivo de todo proceso educativo es formar personas, que pertenecemos a una comunidad, somos ciudadanos, y por ello el compromiso cívico es una dimensión irrenunciable de la educación.

Los alumnos han tenido la oportunidad de servir a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social dentro de organizaciones sociales y de reflexionar acerca de la esa experiencia, por eso le dan las gracias a las Hermanitas de los Pobres, Residencia Veracruz y ASPACE. El curso que viene esperan una estupenda respuesta por parte de los alumnos que comenzarán 3º ESO y continuar este proyecto con estos mismos alumnos pero ya en 4º de la ESO.

Comentarios...