Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de juegos didácticos para niños, el sábado en el Museo Textil 
X
DINÁMICAS EDUCATIVAS EN EL MUSEO TEXTIL BEJARANO

Nueva jornada de juegos didácticos para niños, el sábado en el Museo Textil 

Actualizado 23/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El sábado los pequeños podrán disfrutar de visitas guiadas y actividades lúdicas que les ayudarán a comprender el proceso de la fabricación de tejidos y la importancia del pasado textil de la ciudad

El próximo sábado el Museo Textil de Béjar organiza una nueva jornada de visitas guiadas y actividades para niños, en las que los pequeños podrán conocer el proceso de extracción y tratamiento de la lana hasta convertirse en tejido, una actividad a la que dedicaron su vida laboral, algunos de sus padres o abuelos. Estos podrán compartir actividades con sus hijos o nietos, interactuando en familia con juegos intergeneracionales y dinámicos, que ayudarán a los pequeños a fijar conceptos y a aprender desarrollando la imaginación. Será una mañana diferente, adquiriendo conocimientos de forma lúdica y divertida.

En las visitas guiadas se darán a conocer algunos de los animales e insectos que viven en el museo y sus alrededores, beneficiosos para mantener el equilibrio ecológico y también se explicará la forma en que tradicionalmente se reciclaban materiales en el proceso de fabricación del tejido.

Visitas didácticas en las que los niños aprenderán los comportamientos adecuados cuando visiten estos espacios públicos y el sentido que tienen los museos para conservar el pasado y que pueda ser conocido por futuras generaciones.

El museo estará abierto en su jornada habitual de diez de la mañana a dos de la tarde, los pases se realizarán en función de la formación de grupos y las actividades se desarrollarán a lo largo de toda la mañana, por lo que podrán incorporarse a ellas a cualquier hora.

Comentarios...