Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve en el verano actividades culturales y deportivas para todos los públicos
X
LA FIESTA DE ROLLANEJO SERÁ el 12 DE AGOSTO

El Ayuntamiento promueve en el verano actividades culturales y deportivas para todos los públicos

Actualizado 22/06/2017
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | Programa está abierto tanto residentes como a aquellos que pasan unos días en localidades cercanas disfrutando de las vacaciones

Del 10 de julio y al 12 de agosto, niños, jóvenes y mayores estarán de enhorabuena en El Cubo de Don Sancho, donde su Ayuntamiento promueve un completo y variado programa de actividades abiertas incluso a participantes de localidades cercanas. Este amplio programa va desde los Talleres de Verano con manualidades, juegos y yincanas, a competiciones deportivas, una semana cultural, una exposición de maquetas, actuaciones y teatro, sin olvidar la fiesta de Rollanejo, este año el 12 de agosto y en la que, como ya ha informado este diario, se darán cita aficionados prácticos de toreo para deleite del público.

Pero sin duda la novedad de esta edición de las actividades del verano en El Cubo de Don Sancho, será 'El Cubinazo', encuentro de peñas a modo de yincana que promete pasar una noche del 10 de agosto inolvidable.

Así, del 10 de julio al 11 de agosto se desarrollarán Talleres de Verano dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, cuatro horas diarias de manualidades, juegos y yincanas. Una de las peculiaridades de esta actividad es que se encuentra abierta tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en El Cubo disfrutando de las vacaciones, además de localidades cercanas, por lo que se espera que a su finalización hayan pasado por estos talleres cerca de un centenar de escolares.

El Ayuntamiento promueve en el verano actividades culturales y deportivas para todos los públicos   | Imagen 1Otra de las iniciativas es el curso de natación para mayores de 5 años, actividad que se desarrollará entre el 10 y el 21 de julio. También en la piscina, el 25 de agosto tendrá lugar una fiesta a partir de las once de la noche.

A lo anterior, se suman distintas actividades deportivas como un campeonato nocturno de 'futbito', que discurre entre el 10 y el 28 de julio; o los campeonatos de futbol 3 o calva, el primero entre el 31 de julio y el 4 de agosto, y el segundo, los días 10 y 11 de agosto por la noche.

Del 1 al 15 de agosto habrá una exposición de maquetas en el ayuntamiento, y entre el 7 y 9 de ese mismo mes, una semana cultural con diferentes actividades nocturnas, cine, un espectáculo infantil y folclore, entre otros.

Tras El Cubinazo en la noche de San Lorenzo, el 11 de agosto estará dedicado al teatro con la representación de varias obras a cargo del Grupo de Teatro de El Cubo, por un lado 'La casa de los conflictos', y el sainete 'La consulta del doctor'.

El 12 de agosto llegará el broche al programa veraniego con la Fiesta de Rollanejo y el VII Bolsín Taurino de Aficionados Prácticos. El festejo taurino estará acompañado de actuaciones de grupos de sevillanas y charros, un coloquio taurino con la proclamación del ganador del bolsín; y ya por la noche, una degustación de carne de toro de lidia para todos los asistentes, además de baile y chocolatada con obleas Pan de Ángel de Cipérez. Cabe recordar que todas estas actividades son de entrada libre.

Comentarios...