Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender con el periódico
X
5º de Primaria del Colegio de San José de Pizarrales

Aprender con el periódico

Actualizado 22/06/2017
Redacción

Los Salesianos y SALAMANCArtv AL DÍA inician un ciclo de talleres de comunicación para adentrarse en los valores del periodismo

Educar para conocer la realidad que nos rodea desde el fenómeno de la comunicación. Con esa perspectiva, y en colaboración con SALAMANCArtv AL DÍA, el Colegio San José de Pizarrales, tutelado por los Salesianos, ha Aprender con el periódico | Imagen 1iniciado un ciclo de talleres de comunicación para adentrarse en los valores del Periodismo. Este jueves fueron los alumnos de 5º de Primaria del centro los que visitaron la sede central del grupo editor del digital www.salamancartvaldia.es y del periódico gratuito SALAMANCA AL DÍA.

Durante la visita, el equipo directivo explicó el proceso de edición de las noticias, el día a día de un medio de comunicación y mostró las diferentes áreas del periódico, donde los alumnos pudieron despejar muchas de sus dudas respecto a algunos procesos de la producción y difusión de información.

La lectura, escuela de vida

El director del grupo de comunicación, Juan Carlos López, animó a los escolares a que se abran a la realidad de los medios, pero sobre todo que lean, "ya que la lectura es una escuela de vida", señaló.

El taller se completará con la redacción por parte de los alumnos de una noticia donde se desarrollarán los pormenores de la visita realizada a la Redacción de SALAMANCArtv AL DÍA y a las áreas de Creadsa, la sociedad vinculada en la que se realizan otras muchas actividades orientadas a la publicidad, al diseño y a la elaboración de páginas web.

Fotografías: Ángel Merino

Comentarios...