Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte bibliotecarios de la Comunidad participan en una Jornada sobre literatura infantil con...
X
EN EL CITA

Veinte bibliotecarios de la Comunidad participan en una Jornada sobre literatura infantil con...

Actualizado 21/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | La jornada giraba alrededor del libro para niños, su presente y su futuro

El libro infantil es la puerta de entrada a la lectura para el que luego será lector de por vida y, por tanto, también es la alfombra roja que hace que un niño entre en la biblioteca. Cada año se edita un considerable número de libros de estas características y cada vez con nuevas propuestas y originales historias e ilustraciones, como por ejemplo los libros informativos.
De ahí el título de la jornada que se ha celebrado este miércoles en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA: "La revolución del libro infantil. ¿Es este su momento?».
En ella, los veinte bibliotecarios inscritos han podido conocer los distintos puntos de vista de personas del sector sobre la literatura infantil en las bibliotecas, aprender sobre las nuevas prácticas en las bibliotecas sobre literatura infantil y a dinamizar una sesión con libros infantiles, conocer estrategias sobre cómo llegar a los niños mediante el álbum ilustrado para que se conviertan en lectores de futuro y deducir las estrategias del sector editorial a la hora de editar un libro.

div>

Los expertos participantes, de primer nivel en el panorama literario español, han debatido y charlado sobre varias preguntas de sumo interés: ¿Estamos llegando al "momento" del libro infantil? ¿Qué dicen los expertos sobre las nuevas propuestas? ¿En qué se pueden ayudar las bibliotecas y las editoriales? ¿Qué propuestas nos pueden mostrar el camino para utilizarlos bien en nuestra biblioteca?
Una jornada que comenzaba con la charla de Ana Garralón sobre los libros; Arianna Squilloni y Xoxé Ballesteros participaron en una mesa redonda sobre la visión de las editoriales; Un punto curioso ofrecía una charla taller orientada a redescubrir las bibliotecas como espacios de lectura vivos, y Noemí Villamuza hacía un taller destinado a aprender y dinamizar de forma sencilla porque, tal y como ella misma dice "lo más valioso de mi andadura como ilustradora sea la experiencia emocional compartida".
Esta jornada está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León.
Comentarios...