Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estrenará en julio nueva página web
X
Innovación

El Ayuntamiento estrenará en julio nueva página web

Actualizado 21/06/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Con esta iniciativa tecnológica desde el Consistorio municipal buscan un mayor acercamiento informativo e institucional al ciudadano de a pie

Las nuevas tecnologías y las ventajas comunicativas que estas presentan han llegado al Ayuntamiento de Alba de Tormes. Así, desde el próximo mes de julio, el consistorio municipal estrenará nueva página web. Un ciberespacio con el que se busca un mayor acercamiento informativo e institucional al ciudadano albense de a pie.

Se tratará de una nueva página web que en nada tendrá que ver con su predecesora. Un rediseño total de este espacio virtual dedicado al Ayuntamiento en el que se buscará la sencillez y facilidad de uso para los albenses. Todo ello se conseguirá potenciando la parte más visual de la página.

Esta iniciativa nace gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, que facilita al consistorio albense el dominio web y la plataforma de uso de la misma. El encargado del mantenimiento y actualización de la nueva web será el concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Raúl de Arriba.

"La nueva web permitirá un mayor acceso de los vecinos de Alba de Tormes a información relacionada con el pueblo, de manera que se producirá un mayor acercamiento", finaliza el joven edil.

Diseño fácil y limpio

Desde el Ayuntamiento han intentado crear una web fácil de usar, accesible para todo el mundo, y sobre todo limpia en el diseño. La página principal estará dividida en tres pestañas: actualidad, cultura y deportes. Cada una de estas secciones incorporará la más actual información relativa a cada concejalía del Ayuntamiento.

Otro factor a destacar del menú de la web será su división en: Ayuntamiento, municipio y áreas municipales. La primera opción incorporará todo lo relativo a información institucional. La pestaña dedicada al municipio acogerá información histórica, gastronómica y cultural de Alba de Tormes. Por último, las áreas municipales presentarán informaciones relativas a las concejalías existentes en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

La innovación, sin embargo, no cesará con la puesta en marcha de la página web, y es que desde el Ayuntamiento pondrán también en marcha una aplicación para móviles que complemente las funciones de la web.

Comentarios...