Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras en dependencias policiales causan problemas a trabajadores y usuarios
X
ACONDICIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Las obras en dependencias policiales causan problemas a trabajadores y usuarios

Actualizado 21/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Sindicato de Policías Municipales pide el traslado del servicio hasta que finalicen las obras en las dependencias del ayuntamiento

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, con representación en Béjar, hace pública la situación en la que los policías de la ciudad van a tener que desempeñar su trabajo durante todo el verano, en unas dependencias que se encuentran en obras para adecuarlas a la normativa en materia de Seguridad Laboral.

Las primeras obras realizadas sacaron los servicios municipales de información, registro y padrón; al recinto acristalado construido en el zaguán del edificio consistorial, en la actualidad se están acondicionando todas las dependencias interiores para la policía, pero mientras se realizan las obras, los agentes están ubicados en ese mismo espacio, con las molestias e inconvenientes que sufren tanto los trabajadores como los usuarios.

El SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIAS MUNICIPALES DE ESPAÑA (SPPME) con representación en Béjar desea hacer público la situación que la plantilla de la policía local está sufriendo desde hace dos semanas y que se alargará presumiblemente a todo el verano con las obras de remodelación de sus dependencias. Es inadmisible que unas dependencias por las que pasan 20 agentes y ciudadanos a diario se encuentre en el estado actual, ya que, con las obras iniciadas a primeros de junio éstos vienen soportando unas pésimas condiciones de salubridad e higiene con repercusión directa sobre los agentes y los ciudadanos que por las dependencias pasan para realizar diferentes gestiones.

Herramientas por el suelo, ruidos insoportables en un lugar en el que se reciben llamadas de emergencia, se llevan a cabo entrevistas con implicados en accidentes de circulación, se realizan intercambio de datos a través de los equipos de emisora, etc. Son algunas de las labores que se ven perjudicadas en el día a día.

Una situación intolerable que desde el sindicato SPPME se quiere sacar a la luz para que los ciudadanos de a pie sean conscientes del peligro que conlleva entrar en las mencionadas dependencias.

Exponer además, que el ayuntamiento dispone de otros lugares a los que la plantilla de Policía Local podría ser trasladada para el bien de todos, tanto de aquellos que desempeñan las labores de reforma, policías y sobre todo ciudadanos que son los directamente perjudicados cuando acuden a dependencias policiales y se esperan un lugar en unas condiciones deferentes.

Decir por último, que de proseguir en la misma situación desde el sindicato se valora denunciar los hechos para que se lleve a cabo una inspección de trabajo.

Comentarios...