Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático de Pediatría, Julio de Manueles Jiménez, pregonero de las Ferias y Fiestas 
X
el 22 de agosto

El catedrático de Pediatría, Julio de Manueles Jiménez, pregonero de las Ferias y Fiestas 

Actualizado 21/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | El doctor peñarandino destaca también por su intensa actividad literaria, siendo autor de diversas publicaciones poéticas

El doctor Julio de Manueles Jiménez será el pregonero de las Ferias y Fiestas de Peñaranda, tras aceptar la petición de la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles. Peñarandino, es especialista en Peditatría y Puericultura, es además Catedrático de Pediatría en la Escuela de Enfermería y Fisioterapía de la Universidad de Salamanca. Cuenta con numerosos éxitos académicos en su dilatada carrera profesional además de con multitud de trabajos de investigación y publicaciones en revistas y diversos libros. Desde enero de 1981 hasta su jubilación fue Jefe de Sección de la Sección de gastroenterología y Nutrición del Departamento de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca.

Julio de Manueles Jiménez destaca, además de por su carrera médica, por su intensa actividad en el ámbito literario siendo autor de diversas publicaciones poéticas que han tenido refelejo en libros, revistas y recitales de poesía.

La Corporación Municipal muestra su satisfacción por su aceptación convencido del gran papel que desempeñará en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas el martes 22 de agosto en el escenario de la Plaza de la Constitución donde, además del pregón, se proclamarán a la reina y damas de la Corte Infantil y Juvenil.

Comentarios...