Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad de Vitigudino adquiere un generador eléctrico
X
25.000 EUROS DE COSTE FINANCIADOS CON FONDOS PROPIOS

La Mancomunidad de Vitigudino adquiere un generador eléctrico

Actualizado 20/06/2017
Miguel Corral

Las finalidades de su adquisición son solucionar cortes eventuales de energía en los municipios mancomunados y suministrar de electricidad eventos con motivo de fiestas populares

La Mancomunidad de Vitigudino ha adquirido un generador eléctrico de una potencia de 160 Kw con la finalidad de suministrar de electricidad a los pueblos mancomunados durante cortes eventuales de energía y suministrar de electricidad eventos con motivo de la organización de fiestas populares.

Según informó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, el coste del equipo ha sido de 25.000 euros, incluido un remolque homologado para su transporte, financiados con fondos propios de la entidad supramunicipal, por lo que los ayuntamientos no han aportado cantidad alguna. De acuerdo con las manifestaciones de Castilla, tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación Provincial rechazaron la solicitud de ayuda económica realizada por la Mancomunidad al considerar que este no era un bien subvencionable.

Salvo situaciones de emergencia y previa aprobación del pleno de la Mancomunidad, el uso de este generador será exclusivo de los 19 pueblos mancomunados, que podrán solicitar haciéndose cargo de los gastos de transporte y combustible, además de abonar 50 euros al día para costes de mantenimiento.

Como señalaba Castilla, "hay municipios en los que Iberdrola no tiene infraestructura suficiente o potencia suficiente, especialmente para la celebración de actuaciones musicales o verbenas, y eso nos obliga a la mayoría a alquilar grupos generadores". La adquisición de este equipo ha sido contratada a la mejor oferta económica y ha sido abonado al contado.
Comentarios...