Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida apuesta decididamente por la eco eficiencia
X
INVERSIÓN DE DOS MILLONES

Perfumerías Avenida apuesta decididamente por la eco eficiencia

Actualizado 20/06/2017
Redacción

Acuerdo entre Grupo Recio y Energer que supondrá un ahorro energético superior al 60% en las más de 200 tiendas

La cadena española de perfumería, cosmética, droguería y parafarmacia, Perfumerías Avenida y la empresa de ingeniería Energer han alcanzado un acuerdo para la implantación de un proyecto de renovación energético que permitirá a la compañía española superar el 60% de ahorro en materia energética y de emisiones.

Un acuerdo que además de ahorro, incrementará notablemente el confort, la climatización e iluminación de las más de 200 tiendas que la cadena salmantina tiene repartidas por toda España aplicando tecnología de última generación. A través de este proyecto de eficiencia energética, Perfumerías Avenida invertirá dos millones de euros en diez años, que recuperará como ahorro. Y Energer se encargará del total mantenimiento de equipos y material instalado en materia de iluminación y climatización.

Según palabras del consejero y director financiero del Grupo Recio, Jorge Recio Flemmich, "alcanzar un equilibrio integral, donde no solo el ahorro sea importante, es fundamental. Y ser capaces de unirlo con una firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, una prioridad. Además agrega a nuestra empresa un claro valor añadido. Que nos permite con este acuerdo incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, sin olvidarnos de la mejora de condiciones para nuestros empleados. Pero sobre todo una contribución que nace de la convicción, por el medio ambiente, el entorno y la sostenibilidad".

Para Jofel Carregui, director general de Energer, "nuestra empresa identificó esta capacidad de generación de ahorro en materia energética, realizando una auditoría en detalle en los más de 200 centros de consumo de esta cadena de perfumería, lo que nos ha permitido proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, se garantizan los ahorros al cliente en el retorno de la inversión".

Comentarios...