Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El secretario del Ayuntamiento denuncia a una ciudadana por insultarle y amenazarle
X
INCIDENTE

El secretario del Ayuntamiento denuncia a una ciudadana por insultarle y amenazarle

Actualizado 20/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El resto de trabajadores de la Casa Consistorial le acompañaron al Cuartel a presentar la denuncia

Un funcionario de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo presentó en la mañana del martes una denuncia contra una ciudadana en el Cuartel de la Guardia Civil tras un serio incidente del que fue víctima el citado funcionario en la mañana del lunes en la segunda planta de la propia Casa Consistorial, siendo testigos los trabajadores y ciudadanos que estaban allí en esos momentos.

El incidente tuvo lugar a media mañana, tras acudir esa ciudadana a quejarse de unos supuestos ruidos provocados por bares y terrazas en el entorno donde vive.

Tras haberse quejado en numerosas ocasiones con anterioridad de lo mismo, sin que se haya podido determinar que se sobrepasen los límites legales (en alguna ocasión también se ha dirigido a este medio para quejarse de ruidos), esta mujer adoptó en la mañana del lunes una actitud más agresiva, profiriendo numerosos insultos y amenazas, dirigidos especialmente al secretario del Ayuntamiento, según corroboran personas que estaban allí.

El comportamiento de esta ciudadana causó un gran revuelo, preocupación e incluso miedo en la segunda planta de la Casa Consistorial (donde están la mayoría de despachos de atención al ciudadano), siendo necesaria la intervención de la Policía Local, que se llevó a la mujer del edificio (y que ahora elaborará un informe de lo sucedido).

Como decíamos, el funcionario al que iban dirigidos principalmente los insultos y las amenazas denunció la situación en la mañana del martes en el Cuartel de la Guardia Civil.

Hasta allí acudió acompañado del resto de trabajadores de la Casa Consistorial (quedó una persona 'de guardia'), tras pedir permiso para ello al alcalde Juan Tomás Muñoz para así mostrar su solidaridad y respaldo a su compañero ante lo sucedido, por el temor común de que pueda ocurrir un incidente aún más grave en el futuro. El propio alcalde también se acercó al Cuartel de la Guardia Civil, lo que hizo que la actividad de la Casa Consistorial se detuviese prácticamente por completo durante ese tramo de la mañana.

Comentarios...