Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sieteiglesias despide cuatro días de fiesta
X
En honor a San Gervasio y San Protasio

Sieteiglesias despide cuatro días de fiesta

Actualizado 20/06/2017
Pedro Zaballos

SIETEIGLESIAS DE TORMES | El acto más destacado del ayer lunes, último día de las fiestas, fue la ya tradicional degustación de cerezas

Sieteiglesias de Tormes puso ayer el punto final a cuatro intesos días de fiestas, y lo hizo con un día festivo de marcado carácter grastronómico. Tras la eucaristía y posterior procesión en honor a San Gervasio y San Protasio por las calles del municipio salmantino, los vecinos de Sieteiglesias se reunieron para degustar 35 kilogramos de cerezas.

Toda una tradición que año tras año se repite en Sieteiglesias y que sirve de recuerdo a los jóvenes trabajadores procedentes de la Sierra de Francia que llegaban al pueblo y ofrecían como presente a los patronos esta deliciosa fruta.

No cesó con las cerezas la gastronomía ayer en Sieteiglesias, y es que después de la degustación tuvo lugar una paella popular para todo el pueblo a la que no faltó nadie.

El punto final para unos días festivos que "a pesar de coincidir con varias fiestas de pueblos adyacentes, ha contado con una gran afluencia de público", señalaba el alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Óscar Maide.

Comentarios...