Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación del libro ‘La Tarjeta Postal Ilustrada de Béjar’
X
AUTORES ANTONIO SÁNCHEZ Y JUAN JOSÉ ANTÚNEZ

Presentación del libro ‘La Tarjeta Postal Ilustrada de Béjar’

Actualizado 19/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Acto de presentación el día 23 de junio en el CIFP 'Ciudad de Béjar' a las 20.30 h, a cargo de José A. Sánchez Paso, Manuel Álvarez Monteserín y Antonio Sánchez Sánchez

El Archivo Fotográfico y Documental de Béjar prepara para el día 23 de junio, la presentación del nuevo libro La Tarjeta Postal Ilustrada de Béjar, a cargo de José Antonio Sánchez Paso y Manuel Álvarez-Monteserín.

Los autores de este ejemplar son dos, Juan José Antúnez, con más de 40 años de coleccionismo en su haber, sobre temas charros, y de Candelario; y Antonio Sánchez, coleccionista de temas bejaranos y proyectores de cine infantiles.

El libro consta de 168 páginas con 267 imágenes de postales, con él se pretende introducir al lector en un paseo visual que recorre más de 300 imágenes impresas en tarjetas postales de Béjar, correspondientes al primer tercio del siglo pasado, que además de estéticamente hermosas, sirven para hacerse una idea de la ciudad en diferentes momentos de su historia, pues permiten catalogar edificios, monumentos, negocios y oficios dentro del paisaje y el paisanaje de la ciudad y sirven como documento para conocer a los fotógrafos locales y foráneos que las hicieron, a editores e impresores.

Desde la aparición de la tarjeta postal, a mediados del siglo XIX, se configuró como un medio de comunicación y difusión que, además de los mensajes, añadía el valor de las imágenes. En los capítulos de este libro, el lector encontrará una visita guiada y comentada de estas ilustraciones bejaranas de hace un siglo, que aporta un ameno estudio y valoración de la propia fotografía y de la sociedad, desde el punto de vista gráfico e histórico. Servirá como guía de referencia para el coleccionista cartófilo que quiera identificar, cotejar y clasificar unos materiales hasta ahora dispersos que facilitarán la investigación antropológica bejarana.

La presentación de esta obra tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Integral de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar', a las 20.30 h.
Comentarios...