Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La veteranía de Chaves, el toreo de Talavante y la frescura de Garrido
X
lleno en la plaza de toros de Ledesma

La veteranía de Chaves, el toreo de Talavante y la frescura de Garrido

Actualizado 19/06/2017
María Fuentes

Hasta siete orejas el cortó la terna a la corrida de García Jiménez, de la que le dieron la vuelta al quinto, en el cierre de la Feria del Corpus

López Chaves, Alejandro Talavante y José Garrido cerraban, en la tarde de este lunes, la Feria del Corpus de Ledesma. Un encierro de Hnos. García Jiménez era la materia prima ganadera para la ocasión.

Con gusto lanceó Chaves a la verónica. Brindó al cielo. Se fue a los medios Domingo y recibió de rodillas al bravo de García Jiménez. Le bajó la mano para sellar lo mejor con series largas por la diestra en un alarde raza y valor. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

Temple en el saludo capotero de Talavante que se gustó desde inicio con verdad, técnica y temple. Bien al natural encajado. Bajó la manó al noble segundo y se gustó también con derechazos largos y templados. Bernardinas finales y estocada entera. Oreja.

Le faltó fondo a este tercero de García Jiménez y le puso el alma Garrido. Con un gusto innato meció el capote a la verónica. Toreó muy despacio, le dio tiempos, le bajó la mano y le pudo por ambos pitones con clase y verdad. Estocada entera. Oreja.

Extraordinaria condición tuvo el cuarto de García Jiménez al que López Chaves brindó a El Fandi. Tuvo clase el animal y un excelente pitón derecho. Le corrió la mano alargándole la embestida con verdad y gusto. Bien también al natural. Estocada defectuosa. Oreja.

Tuvo clase también el quinto de García Jiménez con el que brotó el toreo caro de Alejandro Talavante. Mano bajo y hondura en la series por la diestra y la suavidad en el trazo y la colocación al natural a un toro que no paraba de humillar. Estocada entera y dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

Clase tuvo el saludo capotero de Garrido al exigente sexto que cerraba plaza. Tiró de firmeza Garrido para articular una faena a media altura de poder a poder. Oficio y técnica del extremeño por encima de su oponente. Media estocada. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ledesma, Salamanca. Segunda de la feria del Corpus. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Hnos. García Jiménez.

  • López Chaves, oreja y oreja.
  • Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.
  • José Garrido, oreja y oreja.
Comentarios...