Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Mayoral y Andrés Alén protagonizan el último Lunes Cofrade del curso
X
Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades

Fernando Mayoral y Andrés Alén protagonizan el último Lunes Cofrade del curso

Actualizado 19/06/2017
Redacción

El primero está ahora ocupado en la imagen del Cristo de la Humildad y el segundo es autor del retablo para el grupo de la Oración en el Huerto

El último Lunes Cofrade de este curso, actividad organizada por la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades, se ha celebrado este 19 de junio, en la residencia de los Carmelitas, ubicada en el paseo Rector Esperabé.

Con los representantes de la Cofradía de la Oración en el Huerto como anfitriones, se ha abordado el tema 'Cofradías y arte contemporáneo. Un diálogo necesario'. En la mesa redonda participaron el escultor Fernando Mayoral, creador de varias imágenes procesionales y ocupado ahora en la del Cristo de la Humildad; el pintor Andrés Alén, con numerosos trabajos para la Semana Santa; y el sacerdote Tomás Gil, responsable del grupo 'Fe y arte' y capellán de la Hermandad Franciscana.

Tras el coloquio, y como despedida de curso, Andrés Alén explicaba a los asistentes su retablo para el grupo de la Oración en el Huerto, en la iglesia del Carmen de Abajo.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...